Edición Cero

Prensa UNAP/ En una ceremonia realizada en el Aula Magna de la Universidad Arturo Prat, a la que asistieron 250 personas, se realizó el lanzamiento oficial... Unap lanzó proyecto Explora Conicyt «Caminemos Juntos Fortaleciendo la Cultura Científica y Tecnológica”»

proyecto exploraPrensa UNAP/ En una ceremonia realizada en el Aula Magna de la Universidad Arturo Prat, a la que asistieron 250 personas, se realizó el lanzamiento oficial del Proyecto Asociativo EXPLORA CONICYT, Región de Tarapacá, “Caminemos Juntos Fortaleciendo la Cultura Científica y Tecnológica”, en el año de Chile Laboratorio Natural.

La actividad contó con la presencia del Director del Programa EXPLORA CONICYT, Mariano Rosenzvaig Hernández, la Vicerrectora de Investigación, Innovación y Postgrado de la UNAP, Margarita Briceño Toledo, el seremi de Educación, Carlos Pérez Estay, invitados especiales y público en general.

El Director Nacional del Programa EXPLORA CONICYT, Mariano Rosenzvaig Hernández, destacó el compromiso del equipo en la región, así como el de la Universidad Arturo Prat, que es una de las pocas instituciones que se hizo cargo de dos proyectos asociativos, en la región de Tarapacá y la región Metropolitana Norte.

En la ocasión la Vicerrectora de Investigación, Innovación y Postgrado de la UNAP, Margarita Briceño Toledo, presentó a la comunidad escolar, autoridades e invitados a la nueva Directora del Proyecto Asociativo Explora Conicyt, Myrna Medel, además destacó la importante labor que realiza el proyecto en la región.

Por su parte la Directora del Proyecto Asociativo EXPLORA CONICYT, Región de Tarapacá, Myrna Medel, presentó a los presentes las diferentes actividades que se realizarán en este año, entre ellas el Torneo de Debates, Ferias Científicas en Alto Hospicio e Iquique, la Semana de la Ciencia y el Congreso Regional, por nombrar a algunas, las que darán curso al desarrollo científico y tecnológico de los estudiantes de Tarapacá.

En la ocasión además, el doctor Carlos Merino, Biólogo de la Universidad de Chile, dictó la charla  «Desde el laboratorio al océano, recuperando y disfrutando la biodiversidad», donde explicó el proyecto de arrecifes artificiales que se realiza en la localidad de Pisagua, la que estuvo dirigida a todos los presentes en esta gran cita.

 

Los comentarios están cerrados.