Edición Cero

El Dinamo /El Servicio Electoral informó que las 9 candidaturas presidenciales que se inscribieron el pasado 19 de agosto fueron aceptadas y estarán presentes... Servel ratifica las 9 candidaturas presidenciales a La Moneda

elecciones munEl Dinamo /El Servicio Electoral informó que las 9 candidaturas presidenciales que se inscribieron el pasado 19 de agosto fueron aceptadas y estarán presentes en la papeleta de votación del próximo 17 de noviembre.

El organismo destacó la presencia de dos opciones independientes como son Franco Parisi y el ex diputado DC Tomás Jocelyn -Holt.

El Servel confirmó las candidaturas en el Diario Oficial y expresa que ”por cumplir los requisitos constitucionales y legales exigidos, acéptanse las siguientes declaraciones de candidaturas a Presidente de la República, para las elecciones del 17 de noviembre de 2013″:

Franco Aldo Parisi Fernández Candidatura Independiente

Marcel Claude Reyes Partido Humanista

Ricardo Israel Zipper Partido Regionalista de los Independientes

Marco Enríquez-Ominami Gumucio Partido Progresista

Evelyn Matthei Fornet Unión Demócrata Independiente

Tomás Jocelyn-Holt Letelier Candidatura Independiente

Alfredo Sfeir Younis Partido Ecologista Verde

Roxana Miranda Meneses Partido Igualdad

Entre los requisitos cumplidos por los candidatos presidenciales se encuentra que las inscripciones fueron formuladas dentro del plazo legal, y en el caso de Franco Parisi “presentó 44.693 patrocinios válidos y Tomás Jocelyn-Holt acreditó un total de 38.558 patrocinios válidos. El mínimo de patrocinios requeridos por resolución O Nº 9.890, de fecha 8 de abril de 2013 y publicada en el Diario Oficial el día sábado 13 del mismo mes y año, es de 36.318″.

Los comentarios están cerrados.