Edición Cero

Prensa C.Ch.C/ Ayudar a los trabajadores del sector a adquirir una vivienda propia, es el objetivo del programa ATC (Aporte Trabajadores de la Construcción),... Implementan Programa habitacional para trabajadores de la construcción

CCHC OKPrensa C.Ch.C/ Ayudar a los trabajadores del sector a adquirir una vivienda propia, es el objetivo del programa ATC (Aporte Trabajadores de la Construcción), el cual es impulsado por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), a través de su Corporación Habitacional.

Este programa consiste en proporcionar un aporte económico de 10 UF a los trabajadores de empresas asociadas a la CChC o de subcontratistas ligados al sector, con la finalidad de complementar el ahorro y facilitar el acceso a los subsidios que entrega el Minvu.

El beneficio ATC es aplicable para adquirir una vivienda nueva o usada, con la condición que las operaciones sean validadas por la Corporación Habitacional de la CChC. Para postular, el trabajador deberá registrar en su Ficha de Protección Social un puntaje bajo los 13.484 puntos.

Además, debe cumplir con un ahorro personal previo de 10, 20 o 40 UF, dependiendo del tipo de programa habitacional al que se postulará a través del Serviu. El ATC está dirigido tanto al trabajador, como a su cónyuge o pareja, quien deberá pertenecer al núcleo declarado en la ficha de protección social.

“El ATC es una iniciativa diseñada por la Cámara para que los trabajadores de la construcción puedan acceder a una vivienda propia, a través de la entrega de un aporte que completa el valor exigido por la postulación al subsidio o para efectuar mejoras en la habitabilidad de la vivienda”, señaló el presidente de la CChC Iquique, Enrique Guajardo Castillo.

 Mayor información en la Corporación Habitacional, ubicada en Ramírez 463 o al teléfono 2426614.

Los comentarios están cerrados.