Edición Cero

Su total respaldo entregó el diputado del PC, Hugo Gutiérrez al candidato a concejal regional del Partido Fuerza del Norte, Jorge Soria Macchiavello, como... Hugo Gutiérrez anunció apoyo del PC a Jorge Soria Macchivello y Juan Pablo Ortuño para integrar el CORE

DSC02264Su total respaldo entregó el diputado del PC, Hugo Gutiérrez al candidato a concejal regional del Partido Fuerza del Norte, Jorge Soria Macchiavello, como también a Juan Pablo Ortuño, que se presenta como candidato al CORE de la Provincia del Tamarugal. Así lo dio a conocer el parlamentario comunista en conferencia de prensa ofreció este miércoles. 

En la oportunidad, Gutiérrez manifestó la coalición “Nueva Mayorista”, más el Partido Comunista, y en Tarapacá la cole colectividad Fuerza del Norte, se aprestan a vencer hemos sabido plantea en las próximas elecciones presidenciales, parlamentaria y de consejeros regionales, porque “creo que n o se había construido una alianza político electoral tan potente  desde los tiempos en que se enfrentó a la dictadura. Creo que la alianza que se ha estructurado a nivel  nacional, regional y local demuestra de que hay una ciudadanía  que está deseosa de que las grandes transformaciones de que nosotros como partido político hemos sabido plantear”.

 Gutiérrez, agregó “creemos que hoy, el apoyo que hay a la candidatura de Michelle Bachelet, en nuestra región es de mucha potencia. Hoy damos por superado el conglomerado político, que sin duda, en muchas personas aún le queda un mal recuerdo, como es la Concertación de Partidos Por la Democracia, hoy anunciamos que hay un nuevo referente político, que es “Nueva Mayoría”, cuya candidata presidencial  es la doctora Michelle Bachelet, que cuenta con el respaldo de todos los partidos políticos de la oposición, a la que también se suma hoy, Fuerza del Norte, sintiéndose involucrada, lo que para nosotros es una gran alegría, porque se configura esta amplia oposición, que se apresta a vencer a la Derecha a nivel nacional y regional”.

 El parlamentario, precisó que Jorge Soria Quiroga encabezará el Comando de Campaña de Michelle Bachelet en la Región de Tarapacá. Además anunció que el PC, en la Provincia de Iquique se va omitir de llevar lista para consejero regional, para dar su completo y total apoyo a lista de Fuerza del Norte, específicamente  le darán el respaldo a Jorge Soria Macchiavello. “Él es ahora nuestro candidato a CORE. Todas las energías electorales van a estar direccionadas  en favorecer a Jorge Soria Macchiavello en la Provincia de Iquique, y a Juan Pablo Ortuño en el Tamarugal».

 Triunfo

 En la Provincia del Tamarugal, agregó Gutiérrez, “hemos contado, con la buena voluntad, para que nos acompañe en este desafío  de obtener un CORE por esta provincia, a alguien  que nos acompañado en este andar difícil  de construir una región distinta, él cuenta con toda nuestra confianza, nuestro respeto y nuestra admiración, por eso hemos resuelto como Partido Comunista, llevar en la lista de Nueva Mayoría, por el Partido Comunista a Juan Pablo Ortuño, él es ahora nuestro candidato a consejero regional”.

 Gutiérrez, junto con descartar que Jorge Soria Quiroga les hay pedido que como PC no llevaran candidatos a CORES, como requisito  para apoyar su reelección, afirmó que trabajarán firme para  lograr que Soria Macchiavello y Ortuño obtengan el triunfo.

El diputado concluyó reafirmando la necesidad de obtener una amplia mayoría en parlamentarios y consejeros regionales, ya que «no basta con tener a la Presidenta». Al respecto, Gutiérrez recordó que el sistema binominal existe para que la minoría social y política que representa la Derecha, tenga capacidad de bloquear en el Congreso el programa de cambios que impulsa la futura Presidenta, Michelle Bachelet. De ahí que hiciera un fuerte llamado «a todos quienes quieren un país más justo y democrático», a participar y movilizarse de cara a las elecciones de noviembre, que se presenta como la gran oportunidad para sacar a la Derecha de las posiciones de poder que ha ostentado hasta ahora. 

Los comentarios están cerrados.