Edición Cero

 Una nueva función denominada “En busca del protagonista”, presentará esta noche de sábado el Colectivo Z de teatro Espontáneo. La función está programada para... Esta noche nueva función de Teatro Espontáneo en Casa de la Cultura de Iquique

 teatro espontáneo 1Una nueva función denominada “En busca del protagonista”, presentará esta noche de sábado el Colectivo Z de teatro Espontáneo. La función está programada para 20:30 horas en la Casa de la Cultura de Iquique, con entrada es liberada y se encarece llegar a la hora.

El Colectivo Z, en su corta vida ya lleva varias funciones realizadas en la ciudad, con gran éxito de público y de contenidos. Ahora se prepara para asistir al  V Foro Latinoamericano de Teatro Espontáneo a realizarse los primeros días de octubre en Asunción-Paraguay.

Actúan Luisa Jorquera, Sonia Castillo, Senén Chávez, Félix Manzo, Patricia Carvajal, Patricia Alville, Ana Marambio, Cecilia Sánchez, Charisse Kong, conduce Guillermo Ward.

¿Qué es?

El Teatro Espontáneo es una modalidad de teatro vivencial, experiencial donde no existe un guión, no es un teatro de improvisadores, ni tampoco un teatro tradicional. ´”Es un teatro de encuentro de seres humanos, donde se crea el espacio para escucharnos y vernos”, según explicó Guillermo Ward.

El elenco de actores pone en escena lo que el público les ofrece con sus narraciones o historia personales,  “a través de ellos nos reflejamos, es algo distinto, motivador”, añadió.

El artista explicó que la Agrupación de Teatristas de Iquique, constituida por actores y directores con amplia trayectoria en la ciudad se han perfeccionado en esta modalidad teatral, que no tiene escenografía, luces, ni dramaturgos. “Es espontáneo porque nace en la misma escena e irradia a todo el público, pte 3roduciendo una comunión y un grato momento entre todos los participantes”, reforzó.

te 2

Los comentarios están cerrados.