Edición Cero

Con una exposición documental y fotográfica,y el lanzamiento de un libro y un acto literario, la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos de Iquique... En Plaza Condell recuerdan a detenidos desaparecidos de Iquique y Pisagua

hector marínCon una exposición documental y fotográfica,y el lanzamiento de un libro y un acto literario, la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos de Iquique y Pisagua, conmemora hoy sábado 31 de agosto, el Día del Detenido Desaparecido. El sentido de la actividad se refleja en la idea de que «Nada ni nadie está olvidado».

Según el presidente de la Agrupación, Héctor Marín, la fecha se conmemora internacionalmente. En el caso de nuestra ciudad se contempla la exposición en Plaza Condell, porque representa el punto neurálgico de la vida ciudadana, por donde circula gran cantidad de personas.  “Tradicionalmente nos hemos instalado en este lugar, para rendir homenaje a nuestro familiares”, señaló.

En esta ocasión, junto con la exposición, se hará el lanzamiento del libro “Una Asignatura pendiente”, de autoría de la maestra y abogada, Pamela Sánchez Nieto, programado para las 12.00 horas de hoy.

En tanto, a las 20.00 hrs, se realizará el “Acto Literario”,  con la presentación del Poemario, acto II, escena II, der Cecilia Castillo.

La actividad se prolongará hasta las 21.00 hrs.

Los comentarios están cerrados.