Edición Cero

Las Primarias son las que van a permitir democratizar a los partidos políticos y descentralizar la política en la toma de decisiones, así lo... Alejandro Guillier en Iquique: “Las Primarias van a permitir democratizar los Partidos Políticos»

conferencia guillierLas Primarias son las que van a permitir democratizar a los partidos políticos y descentralizar la política en la toma de decisiones, así lo  manifestó en Iquique, el candidato a senador por la Región de Antofagasta Alejandro Guillier, quien visitó Iquique para apoyar la candidatura a diputado del doctor Juan Carlos Liendo.

Guillier, quien va en calidad de independiente en el cupo del Partido Radical, al destacar la calidad de las Primarias, comenta “miren lo que está pasando en Antofagasta con las peleas en la Alianza por la designación de un candidato de Santiago, donde el parlamentario que está en el cargo se ve desalojado de una manera indigna”. Agrega que la descentralización es una necesidad.

«Eso mismo hace que sea necesario que el norte de Chile lleve buenas voces al Parlamento, pero además hay que trabajar aliados, los alcaldes con los parlamentarios, no sólo de cada distrito, sino que además de todas las circunscripciones de lo que es el norte grande y hacer una sola voz. El compromiso con el doctor Liendo es trabajar juntos por la región, por el Norte Grande”.

El ex presidente del Colegio de Periodistas de Chile, calificó de sorpresiva la candidatura de Luciano Cruz Coke, “iba por la Cuarta Región y apareció por la segunda, situación que llamó la atención y que ha generado ruidos. El candidato de la UDI está molesto, el senador Cantero afín a Renovación Nacional, también. El excesivo centralismo, no tiene nada que ver con Cruz Coke, sino que con la designación de candidatos de manera arbitraria, porque ellos están pensando en destrabar un problema en Santiago”.

Los comentarios están cerrados.