Edición Cero

Un total de 60 candidatos a Consejeros Regionales por Tarapacá, se presentaron para postular al Consejo Regional, nombres que aún deben ser ratificados por... 60 candidatos a CORE para llenar Consejo Regional de Tarapacá con 14 integrantes

votoUn total de 60 candidatos a Consejeros Regionales por Tarapacá, se presentaron para postular al Consejo Regional, nombres que aún deben ser ratificados por el SERVEL, una vez que se revisen que las inscripciones se ajustan a los requerimientos legales. El plazo para dar la conformidad o rechazo es el 28 de agosto, mientras que la publicación en un diario regional, será el 01 de septiembre.

El Consejo Regional lo componen 14 consejeros, correspondiendo 11 a la provincia de Iquique y 3 a la Provincia del Tamarugal. La única lista que presentó la totalidad de los postulantes es Fuerza del Norte en el caso de Iquique.

En tanto, los candidatos a diputados son 8. Hugo Gutiérrez (PC) y Marta Isasi que van a la reelección, ésta última, ahora en calidad de independiente. Hay que recordar que primero fue por el sorismo y luego por la Alianza.

En tanto, la lista de la Nueva Mayoría, por donde postula Hugo Gutiérrez y el radical Juan Carlos Liendo, se ve favorecida ante la renuncia que hizo Fuerza del Norte para presentar candidato a diputado. Abiertamente es una decisión que favorece a Gutiérrez, quien, en el periodo anterior, salió con el apoyo de Soria.

Los otros postulantes a diputados son Renso Trisotti (UDI) y Néstor Jofré (RN) Por la Alianza. Cristian Jamett (PRO); Héctor Ticuna (PRI) y David Urrea, ex presidente de la FEUNAP, que va como independiente.

Sin embargo, la condición para que Fuerza del Norte no llevara candidato a diputado, favoreciendo a Gutiérrez, es que el PC no presentara candidatos a CORES y apoyara a los de esa colectividad, lo que ya, efectivamente ocurrió, ya que el diputado entregó su público apoyo a los candidatos del sorismo.

Conozca acá la lista de candidatos inscritos, aún sujetos a confirmación: candidatos rectificados

 

Los comentarios están cerrados.