Edición Cero

Escuelas y liceos municipalizados, dependiente de la Corporación Municipal de Desarrollo social de Iquique, CORMUDESI, recibieron 26 equipos de radiocomunicación VHF, destinados a la... Programas de seguridad en colegios cuenta con equipos de radiocomunicación

equipamientoEscuelas y liceos municipalizados, dependiente de la Corporación Municipal de Desarrollo social de Iquique, CORMUDESI, recibieron 26 equipos de radiocomunicación VHF, destinados a la seguridad escolar. La inversión total asciende a más de cinco millones de pesos.

Durante la ceremonia de entrega de los equipos, el secretario general de la Corporación, Víctor Guerrero  explicó que dicho equipamiento es para enfrentar cualquier tipo de emergencia. Indicó que durante la presente semana, los profesores encargados de la seguridad escolar de cada colegio y escuela, serán capacitados en el uso de estas radios y en prevención de riesgo.

Se trata de 24 handys y 2 bases, estas últimas destinadas a las escuelas de las caletas Chanavayita y San Marcos.

En tanto, el alcalde Jorge Soria preciso que “aquí todos tenemos una tarea, que es trabajar en equipo para lograr mejorar la educación y ustedes pueden transformarme en el mejor alcalde de la educación.”

Explicó que para tal efecto va a mantener un diálogo permanente con los directores de escuelas y liceos municipalizados y se comenzará por recuperar los frontis e interiores de cada edificio educacionales pintándolos según la proposición de cada comunidad escolar, como también crear áreas verdes en el entorno de dichos recintos. Además se van a recuperar las multicanchas que existen al interior de los colegios.

“Nuestra propuesta es que nuestros niños y jóvenes tengan un recinto en óptimas condiciones y agradables para estudiar y que además puedan usar los campos deportivos después de la jornada escolar. Así nuestros estudiantes podrán ocupar su tiempo libre haciendo deporte, alejándolos de las drogas y los delitos”, finalizó el alcalde Soria.

Los comentarios están cerrados.