Edición Cero

Prensa FOSIS Tarapacá /Más de $103 millones destinó el ministerio de Desarrollo Social para que el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, mejore la... FOSIS entrega soluciones de vivienda a familias vulnerables de Tarapacá

fosis iqqPrensa FOSIS Tarapacá /Más de $103 millones destinó el ministerio de Desarrollo Social para que el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, mejore la calidad de vida en las viviendas de familias en situación de pobreza. Así lo dio a conocer la Directora Regional, Claudia Yáñez Muñoz, junto al equipo de Habitabilidad, en la jornada dirigida a los municipios que ejecutan el programa en sus comunas.

Mediante la aplicación de 464 soluciones habitacionales, los beneficiados podrán recibir implementación de servicios básicos, mejoramiento de viviendas, equipamiento básico para comer y dormir, además de participar en los talleres de habitabilidad, destinados a reforzar las prácticas de buena convivencia y orden dentro del hogar.

Sin embargo, la gran novedad para este año está en la incorporación al programa de las familias del Ingreso Ético Familiar, IEF, en donde además de obtener los beneficios tradicionales, podrán mejorar el entorno de sus viviendas.

“Trabajar con familias del Ingreso Ético Familiar nos permite ampliar el radio de acción, considerando ahora el entorno de los hogares y trabajando con una matriz de recursos que pone énfasis en los capitales humanos y físicos”, explicó Claudia Yáñez.

La Directora Regional del FOSIS agregó que “trabajaremos con las potencialidades de las familias, incorporando el diseño y organización de espacios de producción. Por ejemplo, si la jefa de hogar es peluquera y no cuenta con un lugar adecuado, el programa podría crear un espacio dirigido para esa labor”.

Además de favorecer a los usuarios IEF, el programa Habitabilidad entregará 88 soluciones a adultos mayores del programa “Vínculos”, 78 soluciones para niños y jóvenes del programa “Abriendo Caminos”, y 17 para quienes pertenecen al sistema Chile Solidario.

El programa Habitabilidad apoyará a 94 familias de Alto Hospicio, 77 de Iquique, 20 de Colchane, 18 de Pica, 13 de Pozo Almonte, 7 de Camiña y 3 familias de la comuna de Huara.

Los comentarios están cerrados.