Edición Cero

Aunque optimista por la recepción recibida en los lugares que visitó, igual mostró su preocupación Romy Schmidt, ex  ministra de Bienes Nacionales y actual... Vocera de Bachelet mostró preocupación por nivel de participación en las Primarias

vocera de bachelet 003Aunque optimista por la recepción recibida en los lugares que visitó, igual mostró su preocupación Romy Schmidt, ex  ministra de Bienes Nacionales y actual vocera de la campaña de Michelle Bachelet, respecto a la cantidad de personas que vayan a participar en las Primarias del 30 de Junio.

Schmidt manifestó que están trabajando con bastante fuerza en la campaña de Michelle Bachelet y aunque la recepción ha sido buena, “en general hay mucho cariño y adhesión hacia ella, sin embargo, nosotros sabemos que eso no es suficiente, porque tenemos que instigar a la gente para que se levante, para que vaya a votar el 30 de Junio”.

La vocera afirmó que hay mucha desinformación, “lamentamos que el Presidente Piñera no cumpliera con mandar un decreto para una franja en la televisión. La gente no se va a poder informar, así que con mayor razón hay que estar en terreno y explicarle a la gente que cualquiera pueda votar. No hay que inscribirse en ningún otro lado y el local de votación, puede ser que no le toque el mismo que en la elección pasada, porque se han fusionado algunas mesas y algunos locales. Hay que entrar a la página web del Servel y revisar con el RUT cuál es el local que le asigno para esta elección”.

Además, Romy Schmidt reconoció que la campaña está bastante agresiva, manifestó que es muy distinta a otras presidenciales. “Vemos todos los días al gobierno en completo golpeando a Michelle Bachelet, por una cosa o por otra, nunca ha habido historia de ese grado de agresividad ni contra un candidato de la oposición, ni uno del oficialismo. La verdad que eso enturbia, la posibilidad de estar con la gente, de discutir sobre los temas, que es lo importante de una campaña, porque tenemos que dedicarnos a cosas que son bastante irrelevantes en las preocupaciones de la gente. Yo tengo fe en que los chilenos no se van a perder en esto y van identificar de dónde viene este tipo de agresión y van al final castigar con su voto a quién tenga esta actitud”.

Agregó que la agresión sufrida por Bachelet en Arica y por Longueira en la Región del Bío Bío, es reflejo de una campaña muy agresiva que existe y que va ir in crescendo, ya que la gente va haciéndose parte de este clima electoral. “Nosotros hemos hecho un llamado al Gobierno que es el garante de la elección, el garante de que cualquier pueda transitar por la calle, sin un riesgo a su vida, a que asuma este rol”.

Exonerados

Respecto a la denuncia sobre los falsos exonerados, afirmó que es un tema serio y que hay que investigarlo a fondo, pero no hay que olvidar que hay personas que fueron perseguidas, que incluso no sólo las echaron de sus trabajos, sino que las reprimieron, las torturaron, “esa gente tiene todo el derecho que lo respeten y no que estén mirando como si fuera un delincuente”.

El ex ministra de Obras Públicas, manifestó que Michelle Bachelet con ser la misma, es también diferente a la candidata del 2006. “El país completo ha cambiado, y gobernar hoy no es lo mismo que hacerlos en el 2006, pero también la Presidenta Bachelet ha cambiado, ella ha estado en el mundo, recorriendo todos los países, con dificultades mucho mayor que Chile, otros países que les va mejor. Conoció la problemática y también como solucionaron ésos países esa problemática, por lo tanto es una persona que vuelve con un detalle de lo que está pasando y con unas redes fantástica para poder arreglar nuestros problemas y además es una persona que está hoy día con la misma convicción del 2006 de hacer un gobierno ciudadano y está pidiendo una nueva mayoría, donde los partidos políticos son un elemento, pero no son el único y la ciudadanía no solo está siendo escuchada, sino que debe ser parte de este gobierno. Todos hemos cambiado y quién tiene la posibilidad de enfrentar los nuevos desafíos es ella”, concluyó la vocera, quien recorrió las ferias de Iquique y Alto Hospicio, conversando con la gente.

Los comentarios están cerrados.