Edición Cero

Ochocientos veintiséis efectivos de las Fuerzas Armadas y de Orden asumieron hoy viernes 28 de Junio el resguardo de los locales de votación en... Más 800 efectivos de las FF.AA. resguardan locales de votación en Tarapacá

_DSC0003Ochocientos veintiséis efectivos de las Fuerzas Armadas y de Orden asumieron hoy viernes 28 de Junio el resguardo de los locales de votación en la Región de Tarapacá.  Así lo informó el jefe de las Fuerzas Regional, general de brigada Juan Carlos Núñez Bustamante a los periodistas de los medios regionales en el Centro de Operaciones del Jefe de Fuerzas Regional – Tarapacá constituida en el Cuartel General de la VI División de Ejército, en Iquique.

La autoridad manifestó, en un primer balance del día viernes 28, que la constitución de la recepción de los establecimientos educacionales como locales de votación se desarrolló de manera normal y expedita; locales que suman a nivel regional un total de 35.  “Hemos tenido una jornada, en este primer día, de absoluta normalidad, la cual ha permitido que los jefes de local se recibieran sin novedad los distintos establecimientos”, los cuales se ubican en las circunscripciones de Iquique, Alto Hospicio, Huara, Chiapa, Camiña, Colchane, Pica, Pozo Almonte y Mamiña.

El general de brigada Juan Carlos Núñez Bustamante se trasladó el día de hoy a las circunscripciones de Huara, Pozo Almonte e Iquique, para conocer en terreno como ha sido el trabajo, en sus primeras horas del personal de las Fuerzas Armadas y de Orden.

Mañana sábado el Jefe de las Fuerza Regional junto al Director Regional del Servel, Rubén Carrasco, recorrerán algunos locales, para constatar la segunda fase de este proceso eleccionario, correspondiente a la conformación y funcionamiento de las oficinas electorales en los locales de votación y el trabajo del personal uniformado.

Los comentarios están cerrados.