Edición Cero

NOTICIA EN DESARROLLO / Después de casi tres años de investigación judicial y de 7 meses de juicio oral, el llamado Caso Muebles, tomó... Caso Muebles: Antonella, Casareggio, Cifuentes y otros imputados, absueltos de cargos

juicio veredictoNOTICIA EN DESARROLLO / Después de casi tres años de investigación judicial y de 7 meses de juicio oral, el llamado Caso Muebles, tomó un giro en 360 grados, luego que se decretara la absolución de casi todos los imputados, entre ellos, la ex Itendenta Antonella SAciaraffia y los profesionales que mantenían jefaturas en el Gobierno regional, Freddy Casareggio y Alejandro Cifuentes. Sólo se mantiene cargos contra Jorge Jacob y el empresario Gian Piero Cánepa, acusados  de Asociación Ilícita y, además, de Fraude al Fisco, en el caso de éste último.

Momentos de máxima emoción, lágrimas, aplausos y rebosantes sonrisas se vivieron a medida que se leía el veredicto en el llamado Caso Muebles, en que los acusados quedaron libres de los cargos en su contra. Sólo queda pendiente la situación de Jorge Jacob, ex funcionario público y del empresario Gian Puero Cánepa.

Pasadas las 13.30 hrs. la ex intendenta Antonella Sciaraffia salio «llorando a mares», según constataron los periodistas que seguían el hecho noticioso en el tribunal.  La ex autoridad regional, ex diputada y ex jueza de Policía Local, quedó libre al comprobarse en el marco de la investigación, que nos e configuraron los cargos en su contra.

Sobre la situación de Cánepa y Jacobs aún se espera la sentencia del Tribunal. Incluso, dada su «irreprochable conducta anterior», podrían ser factible que esperaran la sentencia en libertad, situación que se definirá en las próximas horas.

Las otras personas absueltas son, Williams Miles Vega, Sergio Cifuentes Lucic, Pilar Sepúlveda Olate, Claudio Rivera Basso, José Riquelme Basso, Nixon Hip Urzúa, Erick Barrios Zúñiga y Claudio Soto Aracena.

A menos de dos horas de leído el veredicto, sigue un gran movimiento en el tribunal.

Freddy Casareggio

La familia de Freddy Casareggio fue la que, durante este largo proceso de casi 4 años, alcanzó mayor notoriedad, ya que no dejaron de luchar por la libertad del ex funcionario de gobierno.

Sin embargo, los años en la cárcer de Hospicio, dejaron notorias huellas en su apariencia física.

FREDDY ANTES Y DESPUES

La familia informó permanentemente del caso a través del grupo de facebook http://www.facebook.com/groups/163131357074351/?fref=ts

Los comentarios están cerrados.