Edición Cero

Un programa que busca desarrollar habilidades emprendedoras e innovadoras con enfoque de género, con la participación de 35 mujeres en la Provincia de Iquique... Setenta mujeres de la Región se incorporan a programa de innovación y emprendimiento

mujeres La TiranaUn programa que busca desarrollar habilidades emprendedoras e innovadoras con enfoque de género, con la participación de 35 mujeres en la Provincia de Iquique y 35 mujeres en la Provincia del Tamarugal, desarrolla Corfo.

Son 70 beneficiarias directas y se estima un total de 210 beneficiarias indirectas, al considerar a 3 personas que pertenezcan a la red de contactos a las cuales se les transferirá lo aprendido por cada participante.

El principal objetivo y sentido es brindar y buscar herramientas para conformar una alternativa real, sólida y de crecimiento para las mujeres al fortalecer el emprendimiento femenino, generando redes que apoyen y desarrollen las capacidades emprendedoras de las mujeres de Tarapacá, para contribuir en el mantenimiento y crecimiento de sus negocios.

El programa “Mujer Tarapacá, el desarrollo e innovación de mi emprendimiento”, es financiado por InnovaChile de Corfo, desarrollado por Cordenor y ejecutado por la consultora BilboChile.

Durante el inicio de los cursos, el subdirector de Corfo, Leonardo Cerda Muñoz, destacó el rol de la institución que representa en el Año de la Innovación, precisando que con proyecto de esta naturaleza se pretende “fomentar el espíritu innovador, que busca soluciones a problemas cotidianos, a través de una manera diferente de hacer las cosas”.

La directora de Sernam, Natalia Currin, resaltó a las mujeres del Pica, La Tirana, Huara y Pozo Almonte, indicando que «son un ejemplo para sus pares porque se han motivado en participar en esta iniciativa de mejorar sus ideas de negocios e innovar. Como autoridades estamos para ayudarlas en alcanzar más oportunidades de emprendimiento y a eso nos seguiremos enfocando día a día por ustedes».

El Seremi de Economía, Néstor Jofré Núñez explicó que “la innovación nos permitirá dar el gran salto al desarrollo. Si seguimos haciendo más de lo mismo, ¡nada va a cambiar!! La innovación nos permitirá avanzar hacia una sociedad de más y mejores oportunidades para todos”.

La representante de BilboChile, María Begoña Albillo, explicó que “la misión del programa es habilitar y entregar herramientas a través de una estrategia socioeducativa y de gestión con perspectiva de género, con el objeto de promover el empoderamiento, el acceso, mantención y progreso en un emprendimiento y el ejercicio de una ciudadanía activa”.

Los comentarios están cerrados.