Edición Cero

Renovación Nacional (RN) y la UDI inscribieron a las 20.00 horas de hoy miércoles 1 de Mayo, en el Servicio Electoral las candidaturas de... Partidos de Gobierno inscribieron a Allamand y Longuiera para participar en las Primarias del 30 de Junio

longueiraRenovación Nacional (RN) y la UDI inscribieron a las 20.00 horas de hoy miércoles 1 de Mayo, en el Servicio Electoral las candidaturas de Andrés Allamand y Pablo Longueira para su participación en  las Primarias Presidenciales que se realizarán el 30 de Junio.

En la oportunidad, Carlos Larraín, presidente de RN, manifestó, «En el proceso de las primarias presidenciales vamos a trabajar todos codo a codo y el día 1 de julio vamos a tener un candidato único que va a dirigir nuestros esfuerzos por llegar a la Presidencia de la República».

Además, Larraín agregó «tenemos 10 distritos en primarias con Renovación Nacional y confiamos en el que proceso contribuya a reforzar nuestros cuadros, con entusiasmo».

Sin embargo, la UDI no inscribió a sus candidatos a parlamentarios, ya que no participarán en las primarias, ya que todos estarán abocados en la campaña que realizarán para ganar las primarias presidenciales con Pablo Longueira.

El presidente de la UDI, Patricio Melero, manifestó después de la inscripción de Pablo Longuiera,»Quiero destacar la importancia de este acto en que ambos partidos de la Alianza, en una señal muy clara, muy nítida de unidad, hemos concurrido por primera vez en la historia de Chile a utilizar un sistema de primarias para resolver a partir del 30 de junio quién es el candidato a la Presidencia de la República que va a enfrentar a la Concertación más el Partido Comunista, que es mismo día elegirá a su abanderado o abanderada».

Melero advirtió que esta elección presidencial va a «jugarse el destino de los próximos años en forma muy importante» y dijo que «queremos señarle desde ya a los chilenos la importancia de esta elección entre quienes quieren esa visión de una Concertación que claramente incorpora en sus postulados visiones que no tenía antes, que da un claro giro a la izquierda e incorpora al Partido Comunista dentro de ella y nuestra coalición que mantiene los principios de la libertad, el desarrollo, el progreso, con inclusión social”.

Melero, respecto al inscribir los candidatos a parlamentarios para que participen en las Primarias, manifestó, «hemos conversado con los nueve candidatos que estaban en un proceso de primarias, cuatro de ellos al Senado y los otros restante a la Cámara de Diputados en los distritos de Iquique y de Antofagasta y todos han coincidido en el planteamiento de que hoy día debemos concentrar todas nuestras energías para en 60 días lograr que Pablo Longueira sea el candidato de la Alianza y han estado disponibles a deponer sus candidaturas primarias por este período de tiempo a objeto de concentrarse en este objetivo al cual le asignamos la mayor importancia”.

Nueva Mayoría

El 30 de Abril se inscribieron los candidatos del Pacto Nueva Mayoría (Concertación y PC). Con el número 1 resultó la precandidata del Partido Socialista, del PPD y del MAS, la ex presidenta Michelle Bachelet; el número 2 fue para el abanderado del Partido Radical Social Demócrata, el senador José Antonio Gómez; con el número 3 fue sorteado el precandidato de la Democracia Cristiana, Claudio Orrego; y con el número 4, el independiente y ex ministro Andrés Velasco.

Los comentarios están cerrados.