Edición Cero

Las mujeres de Iquique de la sensibilidad de la Nueva Mayoría repudiaron enérgicamente  la agresión que sufrió en Arica la ex presidenta de la... Mujeres repudiaron agresión a Michelle Bachelet

DSC00952Las mujeres de Iquique de la sensibilidad de la Nueva Mayoría repudiaron enérgicamente  la agresión que sufrió en Arica la ex presidenta de la República, y actual pre candidata presidencial, Michelle Bachelet.

Las mujeres reunidas en la sede en Iquique del Comando de la Pre candidatura de Bachelet manifestaron que todas se sintieron agredidas con la acción del estudiante de Antropología de la Universidad de Tarapacá.

Danisa Astudillo, concejala del municipio de Iquique y quien lidera la campaña de Bachelet en Iquique, precisó que con la acción del estudiante de la UTA, ”nos hemos sentido todas las mujeres agredidas con lo que sucedió con nuestra ex presidenta Michelle Bachelet, actual pre candidata presidencial, así como cuando ella llegó a la Moneda, nos sentimos representadas todas las mujeres, con ella avanzamos muchos hacia la equidad de género.  No entendemos que existan algunas personas, que caen en el fanatismo y en el odio. Uno se pregunta cómo un estudiante universitario, puede  cometer una falta de respeto de agredir de esa manera a una mujer, a una mujer que además, fue presidenta de la república,  reconocida internacionalmente,  liderando ONU Mujer”.

Todas manifestaron que ninguna mujer, ni la más humilde, se merece que un hombre la agreda, simplemente por pensar distinto. Agregan que para eso están las marchas, los reclamos en los medios de comunicación social, en las organizaciones sociales, el derecho de expresión se respeta.

“Lo que no vamos aceptar nosotras, las mujeres es que se nos agreda, porque justamente nosotros nos hemos empoderados lo suficiente gracias a Michelle Bachelet: somos protagonistas no sólo en el hogar, si no que somos protagonista en todos los ámbitos, queremos seguir, por lo tanto esta ofensa es para todas nosotras”, puntualizó Astudillo.

Ente las dirigentes que participaron en la declaración en contra de la agresión a Michelle Bachelet estaba la ex dirigente gremial Magdona Muñoz  (PPD), Mildred Garrido de la Democracia Cristiana, quien aseguró que estaba en apoyo a Michelle Bachelet mujer, que fue agredida, no a la candidata, porque ella como militante DC, tiene como candidato a las primarias, a  Claudio Orrego; lo mismo manifestó la represente del Partido Radical.

Los comentarios están cerrados.