Edición Cero

El presidente de la UDI, Patricio Melero, rechazó enérgicamente la agresión de la fue objeto la ex Presidenta Michelle Bachelet en Arica, en el... En Iquique presidente de la UDI rechaza agresión a Michelle Bachelet en Arica

MeleroEl presidente de la UDI, Patricio Melero, rechazó enérgicamente la agresión de la fue objeto la ex Presidenta Michelle Bachelet en Arica, en el marco de una gira por esa ciudad, cuando un joven escupió el rostro de la pre candidata presidencial del Partido Socialista para competir en las Primarias del 30 de Junio.

Melero, quien se encuentra en Iquique, apoyando al pre candidato a diputado de la UDI por el Distrito 2, manifestó que el escupo que le lanzó un joven a Michelle Bachelet, “es un acto que tiene que ser condenado por todas las fuerzas políticas del país. Es impresentable , es materia del máximo reproche, que un estudiante tenga esa actitud con una ex presidenta de la República, con una candidata que merece el máximo respeto».

El timonel de la UDI, agregó que «este tipo de conductas, tan extremas como la que hemos vivido esta mañana en la Plaza de Arica, como el lenguaje soez, inadecuado que ha tenido el diputado Gutiérrez para referirse a la figura del Presidente de la República, en el Mensaje a la Nación; las descalificaciones, las injurias que proferido contra el alcalde Galleguillos, son todas conductas que hay que reprochar enérgicamente, y yo espero que los tribunales de justicia actúen a la altura. No se trata de judicializar los conflictos  entre de carácter político, se trata de hacer preservar un estilo y una forma de convivir, que permita la legítima discrepancia, la diversidad, pero con altura de mira y siempre con respeto”,

Candidatos

Los candidatos  de Renovación Nacional, Andrés Allamand, de la Democracia Cristiana, Claudio Orrego y Marco Enríquez Ominami, también repudiaron la agresión en contra de Michelle Bachelet

Andrés Allamand, precandidato de Renovación Nacional, escribió en su twiter: Inaceptable agresión a Michelle Bachelet en Arica. Le expreso públicamente mi solidaridad y respeto. Acciones así dañan la democracia.

Por su parte, Marco Enríquez Ominami expresó también a través de las redes sociales: Condeno cualquier acto de violencia. El de hoy contra Bachelet, de confirmarse, es inaceptable.

En tanto, el precandidato de la Democracia Cristiana, Claudio Orrego manifestó: Deplorable agresión a Bachelet en Arica. Lo condeno con toda mi fuerza. El respeto y el diálogo son la única forma de avanzar como país.

Es transversal el apoyo a la ex mandataria de todo el espectro político.

Los comentarios están cerrados.