Edición Cero

Los abogados encargados de la defensa del Diputado Hugo Gutiérrez, Boris Paredes y Enzo Morales, desestimaron las acusaciones presentadas en la solicitud de desafuero... Defensa de diputado señala que acusaciones «buscan desviar la atención»

corteLos abogados encargados de la defensa del Diputado Hugo Gutiérrez, Boris Paredes y Enzo Morales, desestimaron las acusaciones presentadas en la solicitud de desafuero hecha por el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos. Indicaron además, que la solicitud “carece de todo fundamento” y que el parlamentario “cumplió con su deber de fiscalizar y esta misma acusación ya está siendo formalizada por el Ministerio Público”.

Este 29 de mayo, el pleno de la Corte de Apelaciones de Iquique, realizó la audiencia de desafuero contra el parlamentario Hugo Gutiérrez, luego de la querella por injurias presentada en su contra por el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos (UDI), en reacción por las denuncias hechas en el programa de canal 13 “Reporteros”, donde se informó sobre la entrega de viviendas sociales a funcionarios municipales, adjudicadas a través de la adulteración de la Ficha de Protección Social.

Los abogados defensores del parlamentario, Boris Paredes y Enzo Morales aclararon que la denuncia hecha por el programa televisivo, y que significó que Hugo Gutiérrez, en ejercicio de su cargo, presentara una querella criminal por la entrega irregular de subsidio habitacional “vulnerable”, por el delito de fraude al fisco contra de quienes resultaran responsables de este engaño a la comunidad de Alto Hospicio, “no son constitutivos de deshonra, descrédito ni menosprecio, sino que son hechos acreditados y que están en actual tramitación ante la justicia criminal”.

Boris Paredes dijo que «lo que está haciendo en realidad es desviar la atención sobre graves hechos de corrupción pública, lo que nos hace esperar que se rechace por parte de la Corte esta solicitud de desafuero”.

El parlamentario indicó que “mi equipo de trabajo y yo estamos tranquilos, pues la justicia deberá actuar en consecuencia, pero quiero dejar en claro que esto no me atemoriza y mi disposición es seguir denunciando irregularidades y cumplir con mi obligaciones fiscalizadoras, tal como lo he hecho hasta ahora”, concluyó.

Los comentarios están cerrados.