Edición Cero

 Prensa MOP Tarapacá /Con el objetivo de mejorar la conectividad de los vecinos de Macaya y al mismo tiempo de incentivar el circuito turístico... Avanzan arreglos en ruta a Mamiña- Macaya que favorecerá conectividad de lugareños y circuitos turísticos

 macayaPrensa MOP Tarapacá /Con el objetivo de mejorar la conectividad de los vecinos de Macaya y al mismo tiempo de incentivar el circuito turístico regional, la Dirección de Vialidad del MOP,  se encuentra realizando reparaciones a los 25 kilómetros de la ruta A-629 que une a los pueblos de Mamiña y Macaya.

El proyecto considera mejoras en la seguridad vial y uniforma el ancho de la plataforma sin generar cambios de trazados. Puntualmente se realiza una mejora en el alineamiento vertical en zonas donde se proyectan losas de hormigón como obras de arte (estructura de escurrimiento de agua), ubicadas en diferentes puntos del camino.

 Además se contempla el ensanchamiento de la plataforma por medio de excavación en roca y en terreno natural, donde se incluye una carpeta granular y sello asfaltico en zona no urbana, y adoquines para zona urbana, específicamente en el poblado de Mamiña.

 Sobre las obras el seremi de Obras Públicas, Vladimir Sciaraffia, enfatizó que “este trayecto trae un doble beneficio, primeramente para los habitantes de Macaya, quienes ahora tendrán un acceso más seguro, cómodo y de calidad para acceder al pueblo, sobre todo a personas de edad a quienes se les hace engorroso transitar la ruta. Y por otro lado, se facilitará y promocionará  la llegada de turistas que quieran visitar las termas de Macaya, reduciendo claramente los tiempos de traslado a la localidad en comparación a como suele ser hoy”.

 El proyecto deberá estar operativo a principios del próximo año y considera un presupuesto de $1.589 millones provenientes de fondos sectoriales, el que fue adjudicado a la empresa contratista ESCO Ltda.

Los comentarios están cerrados.