Edición Cero

El presidenciable indicó que el objetivo de cara al 30 de junio no sólo es ganar la primaria, sino lograr como bloque, una votación... Allamand: ‘La Concertación de Bachelet es muy distinta a la Concertación de Aylwin’

allamand4_elmoEl presidenciable indicó que el objetivo de cara al 30 de junio no sólo es ganar la primaria, sino lograr como bloque, una votación mayor que la Concertación. «Si queremos ganar en noviembre, para que el país siga avanzando, tenemos que votar el 30 de junio y para ello nuestra convocatoria es de total amplitud», resaltó.

El abanderado de Renovación Nacional, Andrés Allamand, se refirió al apoyo del Partido Comunista a la candidatura de Michelle Bachelet, planteando que la Concertación de la ex mandataria “es muy distinta” a la que gestó el triunfo de Patricio Aylwin al retornar a la democracia.

Consultado respecto a la decisión del PC, Allamand señaló que ello sólo venía a confirmar que “la Concertación de Bachelet es muy distinta a la Concertación de Aylwin. Se trata de la demostración de que ésta es una alianza de izquierda, lo que hace más necesario que nunca, que las primarias de la Alianza del 30 de junio, tengan una convocatoria amplia que expanda los límites tradicionales hacia el mundo independiente y de centro”.

Andrés Allamand, que en la tarde de ayer llegó a Arica y Parinacota, indicó que el objetivo de cara al 30 de junio no sólo es ganar la primaria, sino lograr como bloque, una votación mayor que la Concertación. “Si queremos ganar en noviembre, para que el país siga avanzando, tenemos que votar el 30 de junio y para ello nuestra convocatoria es de total amplitud”, resaltó.

Desde la tarde de ayer, el ex ministro de Defensa se encuentra en Arica, en el marco de la Gira “Vamos a Votar, Vamos a Ganar”, ciudad desde la cual reafirmó esta mañana, el compromiso de su campaña con la cultura.

En el marco de la celebración del Día del Patrimonio, el aspirante de RN a La Moneda señaló que “los países no sólo tienen que crecer económicamente; también deben hacerlo culturalmente. La promulgación de la nueva Ley de Donaciones Culturales, que expandirá considerablemente el número de beneficiarios, como asimismo la creación del Ministerio de Cultura, son dos muestras claras de la forma como el gobierno del Presidente Piñera ha avanzado en éste ámbito y mi gobierno perseverará en esta senda”.

upi//

Los comentarios están cerrados.