Edición Cero

Aunando un criterio de estilo político para enfrentar las próximas elecciones y realizando críticas a los actuales parlamentarios que “no han hecho nada por... UDI y RN se comprometen a enfrentar elecciones primarias en armonía

rn udiAunando un criterio de estilo político para enfrentar las próximas elecciones y realizando críticas a los actuales parlamentarios que “no han hecho nada por la zona”, se manifestaron en pleno las directivas de la Unión Demócrata Independiente y Renovación Nacional, lideradas por Juan Lima Montero y Gonzalo de Urriticoechea, sus respectivos presidentes regionales.

Muy al estilo del último tiempo en la política local, la conferencia de prensa se desarrolló en las terrazas  del Café Croata, en plena Plaza Prat y a la vista de los numerosos transeúntes. Allí los dirigentes señalaron su confianza en que “habrá un segundo gobierno de la Alianza”, porque “Chile se lo merece”. Y se comprometieron en hacer su aporte desde el norte de Chile, para que ello ocurra.

En el plano local, manifestaron que también ya es tiempo de recuperar una diputación para la Alianza en Iquique, recordando que el último representante electo fue Ramón Pérez Opazo. (Tras su fallecimiento fue reemplazado por Néstor Jofré).

En una segunda línea, manifestaron du interés de incorporar gente nueva, de modo de hacer un cambio generacional, que responda de mejor manera a las necesidades de la región, señaló el timonel de la UDI.

“Creo que la política requiere de un recambio. Es la oportunidad que tenemos que brindarle a generación de recambio que tenemos ambos partidos. Eso por un lado, pero también por la pésima gestión que han hecho los diputados de la zona, por lo que no merecen ser reelegidos. Ojalá que lleguen estos jóvenes a imponer una nueva política, un nuevo accionar dentro del Congreso y que luchen y trabajen por la zona”.gonzalo -juan lima

Gonzalo de Urriticoechea señaló que si bien ha habido episodios de desencuentro entre ambos partidos, hoy la decisión de ambas directivas, es aunar esfuerzos “porque sentimos que nuestro país se merece un nuevo gobierno de la Alianza por Chile.También es necesario que quien finalmente sea electo diputado, represente los intereses de la región”.

“Dios quiso que las directivas de ambos partidos se juntaran y decidiéramos enfrentar juntos los desafíos, como siempre debió haber sido”, sostuvo.

Respecto al estilo de campaña, señaló que  “no hay que perder el foco final, porque aquí es necesario hacer cosas por nuestra gente de Tarapacá”.

Críticas a Diputado Gutiérrez

Al ser consultado por los adversarios que deberán enfrentar en las parlamentarias, Gonzalo de Urriticoechea hizo fuertes críticas al diputado Hugo Gutiérrez.

“Creo que hemos perdido cuatro años con un diputadio como el señor Gutiérez que no ha hecho mucho, es un diputado ausente que está en otra parada, que poco o nada ha hecho por esta región y que no ha presentado ningún proyecto”.

Por ello cree que podrán recuperar como centro derecha el cupo parlamentario que tuvo Ramón Pérez Opazo.

Los comentarios están cerrados.