Edición Cero

Comunicaciones Inacap/En presencia de los máximos representantes de diversas empresas y de sus máximas autoridades, INACAP distinguió a las organizaciones que han realizado una... Con “Premio Desarrollo Capital Humano INACAP 2013” distinguen a Collahuasi

0007HX_2Comunicaciones Inacap/En presencia de los máximos representantes de diversas empresas y de sus máximas autoridades, INACAP distinguió a las organizaciones que han realizado una contribución activa en el desarrollo de las competencias y crecimiento laboral de sus trabajadores, y que han generado un alto impacto en su funcionamiento y en el entorno. Esto ocurrió en la Octava Premiación Desarrollo de Capital Humano 2013, realizada esta mañana en el Salón Ballroom del Hotel Ritz Carlton. Obteniendo la máxima distinción la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi.

La empresa minera destacó por el constante trabajo en la formación de aprendices para la minería y programas de perfeccionamiento de sus trabajadores, los primeros de gran impacto en la comunidad y que destaca el compromiso de la empresa con su entorno social.

Entre las principales iniciativas realizadas por la empresa, destacan el desarrollo de los Programas de Formación de Puestos de Trabajo, el Plan de Nivelación de Competencias Básicas de Lenguaje y Matemática (OAS) y los Programas de Desarrollo de Carrera que permitieron a 691 personas acceder a la capacitación de competencias básicas, blandas,  técnicas y de desarrollo humano en 2012, mejorando sus oportunidades de desarrollo laboral. Estas acciones nacen de un fuerte compromiso de la empresa con sus trabajadores, familias y las comunidades aledañas, el que contribuye a diversificar el campo laboral y mejorar los actuales niveles de empleabilidad en Tarapacá y las regiones vecinas.

En esa línea, el director nacional de Capacitación de INACAP, Fernando Loyola Sánchez, destacó que “esta octava premiación es un alto en el camino para distinguir a las empresas que nos han elegido como sus aliados para formar y perfeccionar su capital humano,  labor eje de nuestra misión y vocación como Institución de Educación Superior para aportar a la competitividad del país. INACAP reconoce en esta ceremonia a aquellas instituciones que otorgan la debida importancia al desarrollo de sus colaboradores, y las insta a que sigamos trabajando juntos para tener un capital humano más capacitado y hacer de Chile un país con mayor productividad y posibilidades laborales”.

INACAP cuenta con un innovador sistema de diseño de programas de capacitación dirigidos a  pequeñas, medianas y grandes empresas de acuerdo a sus reales necesidades. Asimismo,  dispone de una oferta abierta de cursos y Diplomados para personas naturales que están empeñadas en desarrollar nuevas habilidades para ser más competitivos en el mundo del trabajo.

Los comentarios están cerrados.