Edición Cero

Una treintena de niños y 20 adultos de la localidad de Pachica, de la Quebrada de Tarapacá, recibieron la vacuna contra la influenza, en... Niños y adultos de Pachica, recibieron vacuna contra la influenza

vacuna pachicaUna treintena de niños y 20 adultos de la localidad de Pachica, de la Quebrada de Tarapacá, recibieron la vacuna contra la influenza, en el marco del programa Gobierno en Terreno»,  implementado por la Gobernación del Tamarugal, contando con la presencia de diversos servicios públicos. 

El gobernador Robinson Rivera expresó que   la iniciativa representa una importante acción social, ya que se trabaja en la prevención de la influenza.  «El Programa Gobierno en Terreno representa actualmente uno de los ejes principales en el sentido de  poner a disposición de las localidades más aisladas del país la oferta pública, con el único objetivo de aumentar la cobertura de los servicios de Gobierno y facilitar y agilizar los trámites que cada comunidad posee», expresó..

La directora de la Escuela Básica de Pachica, Andrea Oyarzún, agradeció el operativo social que contó con 27 servicios públicos y la Confraternidad de Residentes Extranjeros de Pozo Almonte, quienes realizaron un importante aporte con profesionales del área de la salud y peluquería.

En total dos estilistas, un fonoaudiólogo, un dentista, un químico farmacéutico y una “pinta caritas” fue el aporte de esta agrupación que de manera voluntaria quiso estar presente en esta plaza ciudadana.

 

Los comentarios están cerrados.