Edición Cero

Prensa IMI/ Un catastro de terrenos posibles para construir un hotel cinco estrellas ordenó realizar el alcalde de Iquique, Jorge Soria Quiroga, quien destacó... Municipio inició catastro de terrenos para construcción de mega hotel 5 estrellas en Iquique

mega hotelPrensa IMI/ Un catastro de terrenos posibles para construir un hotel cinco estrellas ordenó realizar el alcalde de Iquique, Jorge Soria Quiroga, quien destacó la posibilidad de crear una alianza público-privada con la cadena de hoteles internacional Accor.

De acuerdo al dialogo entre Soria y Engitec Technologies S.PA,  la misión es que la Dirección de Obras Municipal dé con un terreno donde pueda ser construido un mega proyecto hotelero. El edil le hizo ver al ejecutivo de la cadena francesa, Waldo Veliz Picarte, los beneficios que tiene Iquique en el sector turístico. “Nuestra ciudad es un foco turístico y de integración a nivel mundial”, precisó.

En ese sentido, Veliz Picarte hizo hincapié en la importancia que en un corto plazo se edifique este nuevo hotel. Incluso, anticipó que el inmueble sería de una dimensión mínima de cinco mil metros cuadrados pues el edificio contaría con 400 habitaciones, piscinas temperadas, restaurante internacional, centro de eventos, entre otros espacios.

Soria destacó la relevancia que tiene este proyecto para la mano de obra y comercio de la ciudad. . “Ahora les digo a todos que por algo son la importancia de los viajes ya que damos a conocer a Iquique en todo el mundo. Incluso, recorrimos China promocionando nuestra tierra y con ello ganan los trabajadores, el comercio, la Zofri, el turismo y el pequeño comerciante”.

Si bien la cadena internacional Accor aún no tiene fecha para iniciar la construcción de su mega proyecto en Iquique, Veliz Picarte explicó que en diciembre de 2012 se tomó la decisión de ubicar un terreno en la capital de la Primera Región. “La decisión está y sólo falta que ahora la municipalidad nos informe cuáles son los terrenos privados y municipales disponibles para poder comprar”, comentó.

En dicho contexto, el jefe comunal recalcó la posibilidad que tiene el municipio de establecer un negocio conveniente para la ciudad. Eso, porque existe la intención de firmar un comodato entre la Municipalidad de Iquique y Accor internacional. “De encontrar un terreno municipal en el borde costero se daría la posibilidad de entregárselos a ellos por 25 años y luego que el hotel quede para nosotros, es decir, para todos los iquiqueños. Pero, esto se debe analizar jurídicamente”, precisó.

Pese a que la cadena hotelera ya tiene cuatro mil establecimientos en Sudamérica y tres en la zona central de Chile, Veliz Picarte explicó que la prioridad uno es edificar un hotel cinco estrellas en Iquique. “La misión es encontrar un terreno en el borde costero y levantar un hotel con 400 habitaciones el cual dará empleo a 1200 personas”, detalló.

Los comentarios están cerrados.