Edición Cero

El Mostrador / La Moneda reaccionó molesta ante las declaraciones del presidente del PC, Guillermo Tellier, quien reivindicó la lucha armada que durante la dictadura... Ministra Pérez reacciona molesta a los dichos de Tellier: “Cuando uno dice defender la democracia, es aquí y en todo el mundo”

cecilia-perezEl Mostrador / La Moneda reaccionó molesta ante las declaraciones del presidente del PC, Guillermo Tellier, quien reivindicó la lucha armada que durante la dictadura protagonizó el Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR). El diputado emplazó además a la oposición a definir sus posturas sobre el tema. Los dichos fueron calificados como “graves” de parte de la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez.

“Uno pide definiciones. Eso es lo que representa a la Concertación. ¿Es con este partido con el que pretenden gobernar? Un partido que con la teoría del empate reivindica la lucha armada, reivindica violar derechos humanos, reconoce algunas dictaduras y alega contra otras”, señaló la ministra, añadiendo que “cuando uno dice defender la democracia, es aquí y en todo el mundo. Y cuando uno señala que es la democracia el camino por el cual los ciudadanos se expresan, en esta democracia no tiene cabida la lucha armada”.

Pérez lamentó la ausencia de Tellier en la reunión convocada en La Moneda por el Presidente Sebastián Piñera, a la que asistieron los presidentes de los partidos y del Congreso Nacional para conversar sobre la demanda marítima que prepara Bolivia. “El único presidente que se ha excusado es el presidente del Partido Comunista. Me imagino que era la oportunidad para que el aprovechara de decirle al presidente de Chile por qué está de acuerdo con ceder soberanía a Bolivia, algo que la mayoría del país no comparte”, dijo.

En tanto, desde el Partido Comunista informaron que el diputado se encuentra en Caracas, Venezuela,en un acto de homenaje al ex presidente Hugo Chávez.

Los comentarios están cerrados.