Edición Cero

Cambio 21 /La candidata presidencial dio a conocer a las personas que formarán su equipo para la campaña de las primarias en la Concertación,... De cara a las elecciones presidenciales Michelle Bachelet presentó su equipo y logo de campaña

equipo bacheletCambio 21 /La candidata presidencial dio a conocer a las personas que formarán su equipo para la campaña de las primarias en la Concertación, donde destacan el senador Ricardo Lagos Weber y el secretario general del Partido Socialista Alvaro Elizalde.

La ex presidenta Michelle Bachelet sorprendió al mundo político al presentar a quienes formarán parte de su equipo de campaña de cara a la elección primaria en la que competirá para convertirse en la candidata de la Concertación en la próxima elección presidencial de noviembre.

Además de un grupo de jóvenes dirigentes, destacan entre los nominados el senador Ricardo Lagos Weber (PPD), el economista Alberto Arenas, (PS), Rodrigo Peñailillo (PPD) y el secretario general del Partido Socialista Alvaro Elizalde.

Bachelet dijo que «hay rostros jóvenes y no tan jóvenes».

Entre los rostros jóvenes aparecieron la actriz Javiera Parada, hija de José Manuel Parada, sociólogo asesinado por la dictadura en 1985, quien estará a cargo del área de cultura, Karina Delfino, socióloga, concejala de Quinta Normal y ex dirigenta de la Revolución Pingüina de 2006.

Paula Fortes será jefa de ciudadanía y redes, Orietta Rojas será jefa territorial, Fernanda Villegas será parte del equipo de ciudadanía y redes, Ximena Jara estará a cargo del equipo de contenidos.

El acto se realizó en la sede del comando ubicado en la calle Tegualda de la comuna de Providencia. Aunque la actividad había sido convocada para la prensa, nunca se supo el tema a tratar hasta que la ex Mandataria lo dio a conocer. En la oportunidad todos los miembros del equipo lucieron una «chapita» en la que se veía la «M» (de Michelle y se omite el apellido) con una franja tricolor la palabra «Presidenta».

Bachelet dirigió algunas palabras a los presentes y respondió una pregunta relativa a la acusación constitucional contra el ministro de Educación, afirmando que era contraria al lucro y que las instituciones debían funcionar.

Otra pregunta relativa al cuestionamiento que le hizo Sebastián Piñera, en cuanto a que debía responder por sus fracasos como gobernanta, esbozó una sonrisa, levantó sus brazos y solamente contestó con un «paso».

Los comentarios están cerrados.