Edición Cero

El Mostrador /UPI/  «Es muy importante que Michelle Bachelet sea tratada como candidata, aún bajo su estándar de ex Presidenta. Ella pretende volver a... Melero le pone presión a TVN y critica entrevista a Bachelet por preguntas “obsecuentes” y “facilidad de trato”

melero_230x230El Mostrador /UPI/  «Es muy importante que Michelle Bachelet sea tratada como candidata, aún bajo su estándar de ex Presidenta. Ella pretende volver a gobernar Chile y no veo por qué debe tener un tratamiento distinto al que puedan tener Claudio Orrego, Andrés Velasco, Laurence Golborne o Andrés Allamand», dijo el timonel de la UDI.

El timonel de la UDI, diputado Patricio Melero, manifestó la molestia del partido porque la precandidata presidencial del PS y PPD Michelle Bachelet haya sido la primera invitada al programa “Frente al Espejo”, con el que TVN abrió un espacio para entrevistas a los aspirantes a La Moneda.

“Es muy importante que los medios de comunicación, en general y TVN en particular, en virtud de ser un canal público entiendan que aquí en Chile hay al menos seis o siete candidatos a la Presidencia de la República. Por qué tiene que ser primera una candidata respecto al resto, qué mecanismo objetivo se tiene para resolver eso. Y creo que es muy importante que Michelle Bachelet sea tratada como candidata, aún bajo su estándar de ex Presidenta. Ella pretende volver a gobernar Chile y no veo por qué ha de tener un tratamiento distinto al que puedan tener Claudio Orrego (DC), Andrés Velasco (IND), Laurence Golborne (pro UDI) o Andrés Allamand (RN)”, dijo el parlamentario.

A su juicio, en el programa emitido el domingo último, “se anticipó la franja política” y se preguntó “¿por qué esa obsecuencia en las preguntas, por qué esa facilidad de trato?”.

En la misma línea, aseveró que hay que poner las cosas en su lugar. “Todos tienen igual derecho y pareciera que a veces se privilegia más a unos respecto a otros, y creo que hay que buscar mecanismos objetivos en la forma cómo se seleccionan esos candidatos, especialmente cuando se trata de un canal de televisión público que tiene estándares y objetivos distintos a los otros medios”, agregó, tras lo cual se le preguntó si presentarían una queja formal a TVN.

“Es un tema que estamos analizando, pero es obvio que no nos gusta ni nos gustó esa situación de tratamiento especial que se le dio desde que llegó a Chile, hasta seleccionarla como primera invitada en circunstancias que hay al menos seis candidatos en Chile que tienen iguales derechos”, respondió.

ANTONIO LEAL: “NO LE PUEDE PEDIR A TVN QUE HUBIERA REGALADO ESTA PRIMICIA A OTRO CANAL”

Las afirmaciones del timonel gremialista encontraron la réplica del ex diputado del PPD y actual miembro del directorio de la señal estatal, Antonio Leal, quien considera que era de “sentido común” que la ex jefa de Estado fuera la primera entrevistada.

“Este programa ha sido creado para entrevistar por igual a todos los candidatos y es comunicacionalmente evidente que la mayor atracción es hoy la ex Presidenta que retorna al país después de tres años en ONU Mujer y, por tanto, tanto las audiencias como los diversos canales abiertos están interesados en esta entrevista”, dijo.

A su juicio, “habría sido innatural, desde el punto de vista estrictamente televisivo, que el programa empezara con otro candidato en consecuencia que el mayor impacto comunicacional lo concentra Michelle Bachelet y esta es la primera entrevista televisiva después de su retorno al país. Ella está además en primer lugar en todas las encuestas y este conjunto de factores le confieren una centralidad política evidente, que todo el país comprende. Está en el sentido común, indicó Leal, y a cualquier especialista que Melero consulte le dirá que habría hecho lo mismo que TVN porque simplemente allí está la noticia y era lo que los tele espectadores esperaban”, agregó.

Melero, afirmó Leal, “no le puede pedir a TVN que hubiera regalado esta primicia a otro canal, habría sido desaprovechar una ocasión que comunicacionalmente era muy relevante y novedosa”.

Pero, de igual manera, señaló, que “el presidente de la UDI puede tener la seguridad que su candidato, como todos los demás, serán entrevistas por el mismo entrevistador en un programa que tiene un solo formato para todos y no solo para Michelle Bachelet”.

Los comentarios están cerrados.