Edición Cero

Makarena Ríos Palape y Camila Cabezas Flores son las dos estudiantes beneficiadas con la Beca Universitaria 2013 que entrega Compañía Minera Doña Inés de... Collahuasi entrega becas universitarias 2013 a 2 jóvenes estudiantes de pueblos originarios

IMG_1358(1)Makarena Ríos Palape y Camila Cabezas Flores son las dos estudiantes beneficiadas con la Beca Universitaria 2013 que entrega Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, que recibieron este beneficio que será por todos los años que duren sus carreras, en una ceremonia que se efectuó en la Sala de Arte Casa Collahuasi con la presencia de autoridades regionales y familiares de las beneficiadas.

Las becas, según señaló Juan Carlos Palma, vicepresidente de Sustentabilidad de Collahuasi, está inserta en el compromiso de la compañía de aportar al desarrollo de la región, entendiendo que la educación es el camino para ello. El ejecutivo señaló que el beneficio les permitirá seguir la carrera eligieron y dar tranquilidad a sus padres.

En la oportunidad se señaló que ambas becadas destacaron por ser buenas alumnas y lograr un buen puntaje en la PSU, Makarena Ríos Palape, que proviene de familia iquiqueña, estudiará Sociología en la Universidad de Chile  y Camila Cabezas Flores, proveniente de Matilla, seguirá la carrera de Geología en la Universidad Católica del Norte, ambas con la beca Pueblo Originarios.

Becas

El Programa es desarrollado desde el año 2003 y contempla 6 becas de estudios universitarios, de las cuales 2 corresponden para egresados del Liceo Padre Alberto Hurtado de Pica, 2 del borde costero de las caletas de Iquique, 1 para Huatacondo y 1 beca para jóvenes de Pueblos Originarios de la región. En el presente año se recibieron postulaciones sólo para la categoría de Pueblos Originarios con 5 interesados que cumplían con los requisitos exigidos, y de la cual se seleccionó a Makarena Ríos.

El Comité, en uso de sus atribuciones y dada la falta de postulantes para cupos restantes,  decidió otorgar en forma excepcional una beca más a la postulante de la beca de Pueblos Originarios, Camila Cabezas, dada las calificaciones registradas y el puntaje de la PSU logrado

El Comité de Becas está conformado por el vicepresidente de Sustentabildad de Collahuasi,  Gerente de Relaciones con la Comunidad de Collahuasi; Gerente de Fundación Educacional Collahuasi; seremi de Educación y subdirector nacional norte de Conadi.

El propósito del programa es premiar a aquellos alumnos que al haber cursado sus estudios obtengan un buen rendimiento académico y por ende un buen puntaje en la PSU. Los becados reciben el pago total del arancel académico, la matrícula y una la suma de 4,38 UF mensuales, por la cantidad de años que dure la carrera.

Los comentarios están cerrados.