Edición Cero

Una campaña preventiva dirigida a los conductores de vehículos con el propósito que adopten las medidas básicas de seguridad en sus móviles y no... Carabineros realiza Campaña Preventiva de robo de especies al interior de los vehículos

FOTO CAMPAÑAUna campaña preventiva dirigida a los conductores de vehículos con el propósito que adopten las medidas básicas de seguridad en sus móviles y no dejen en su interior especies que puedan llamar la atención de los delincuentes realizó la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos y Carabineros de la Primera Comisaria Iquique.

La campaña se llevó a efecto en los sectores donde se concentran la mayor cantidad de estos ilícitos, mediante la entrega de trípticos y técnicas de prevención.

Las recomendaciones entregadas son:

Estacionar en áreas bien iluminadas, seguras y concurridas.

Antes de apagar el motor, mire si hay personas sospechosas en el alrededor y posibles sitios de ocultamiento de personas.
Si tiene dudas, no se baje de su vehículo. Siga conduciendo y estacione en otra parte. Diríjase conduciendo en donde haya público.

Deje su vehículo bien cerrado y con llave.

No deje paquetes, maletines, prendas de vestir o alguna especie o artículo de valor a la vista en el interior del vehículo que incite o sea tentados para el delincuente.

Informe inmediatamente a Carabineros de Chile cualquier actividad sospechosa.

Si la radio del vehículo es de panel desmontable, extraerlo cada vez que descienda.

No entregue la llave a extraños o cuidadores de vehículos

Asegure el auto, ponga la alarma y lleve las llaves consigo, aún para tramos cortos.

Sea especialmente cuidadoso cuando use los cajeros automáticos, si tiene estacionamiento interior, utilícelo, aunque sea sólo por un momento y cierre con llave.

Los comentarios están cerrados.