Edición Cero

El Mostrador / El candidato de RN se mostró satisfecho con su nuevo contendor de la UDI, destacó los puntos comunes que han tenido sus... Allamand usa tono conciliador con Longueira pero critica “caudillismo” y “mesianismo” de centro derecha

alamand renuncia golEl Mostrador / El candidato de RN se mostró satisfecho con su nuevo contendor de la UDI, destacó los puntos comunes que han tenido sus trayectorias políticas e incluso comprometió su respaldo con el ex titular de Economía en caso de que este gane las elecciones. Una actitud que difiere de los duros emplazamientos y críticas que en las últimas semanas lanzó contra el otrora abanderado del gremialismo, Laurence Golborne.

El candidato de Renovación Nacional, Andrés Allamand, valoró que Pablo Longueira haya sido designado abanderado de la UDI, en reemplazo de Laurence Golborne quien este lunes bajó su candidatura tras los fuertes cuestionamientos que le valieron sus vínculos con Cencosud, sumada la omisión de declaración de inversiones en las Islas Vírgenes. “Tengo el mayor respeto  por Pablo Longueira”, enfatizó el ex ministro de Defensa.

En su discurso, Allamand se refirió a las experiencias que compartió antaño con el recién nombrado candidato de la UDI y, de paso, criticó el actuar de los miembros y partidos de la centro derecha. “Hemos hecho juntos una vida formando partidos políticos serios, ordenados, alejándonos del caudillismo, del mesianismo que en tantas otras naciones atrapa a los partidos de la centro derecha y hace que su acción política esteril”, destacó.

“Juntos con Pablo Longueira trabajamos por una transición exitosa a la democracia. Juntos fuimos la mejor oposición que Chile haya tenido. Juntos trabajamos en el gobierno del Presidente Piñera y hoy quiero decir que juntos vamos a ganar de nuevo La Moneda”, aseguró el RN.

En el mismo tono conciliador, el cual se alejó bastante del utilizado durante los últimos emplazamientos que el abanderado hizo a su ex contendor, Laurence Golborne, exigiéndole explicaciones sobre su desempeño como gerente de Cencosud en 2006 -cuando ocurrieron los cobros abusivos condenados por la Corte Suprema, Allamand se mostró dispuesto a competir en las primarias de la Alianza del 30 de junio. Esto pese a que durante las últimas horas, la UDI ha puesto en duda su participación en dicha instancia. El partido gremialista anunció que este martes confirmarán si irán o no a primarias.

“Pablo Longueira y la Unión Demócrata puede tener la certeza de que si él gana, al día siguiente yo primero y todos ustedes vamos a estar detrás de él para apoyarlo en lo que él estime y sabemos que él va a actuar de la misma manera con nosotros. Así se construye la unidad”, añadió respondiendo así a las críticas que desde la UDI han lanzado en su contra por sus recientes declaraciones, acusándolo de fomentar una división interna.

Los comentarios están cerrados.