Edición Cero

El precandidato presidencial de la UDI, Laurence Golborne, propuso eliminar por completo el impuesto de Timbres y Estampillas. Esto a raíz del planteamiento hecho... Laurence Golborne, propone eliminar por completo el impuesto de Timbres y Estampillas

laurence-golborne2El precandidato presidencial de la UDI, Laurence Golborne, propuso eliminar por completo el impuesto de Timbres y Estampillas. Esto a raíz del planteamiento hecho por el gobierno de rebajar dicho impuesto.

Junto al coordinador programático José Ramón Valente, lanzaron la propuesta para beneficiar a personas y a las Pymes.

El abanderado reforzó la idea de trabajar en mejores condiciones para el emprendimiento y desarrollo, «le pedimos al Gobierno que estudie la baja de este impuesto a cero. La eliminación del impuesto a timbres y estampilla permite que más de tres millones de personas puedan pagar menos por sus créditos tanto comerciales, como pequeñas y medianas empresas en el financiamiento de capital de trabajo, pero también va a permitir que puedan moverse de un banco a otro sin la burocracia, sin el trabajo de tener que estar modificando garantías y sus contratos de crédito», declaró.

En tanto, su asesor José Ramón Valente señaló respecto a las medidas que «están dadas las condiciones para avanzar con la eliminación del impuesto. El gobierno ha tenido sorpresas positivas en términos de recaudación tributaria, lo que se suma al hecho que la universalización del uso de la factura electrónica debiera incrementar la recaudación en aproximadamente US$600 millones al año».

Los comentarios están cerrados.