Edición Cero

Las encuestas preliminares ya dan como un candidato con grandes posibilidades de ser electo, al destacada periodista nortino, Alejandro  Guiller, profesional destacado por su... Lanzan página web para promover candidatura senatorial por Antofagasta de Alejandro Guillier

alejandro guillierLas encuestas preliminares ya dan como un candidato con grandes posibilidades de ser electo, al destacada periodista nortino, Alejandro  Guiller, profesional destacado por su estilo sobrio, riguroso y alejado de lo farandulero. El profesional aspira a representar a su ciudad natal, Antofagasta, alcanzando un escaño en la Cámara Alta.

Biografía

La página, que acaba de ser lanzada, expone la trayectoria del profesional y ahora candidato:

Biografía
Ex presidente del Centro de Alumnos del Liceo de Hombres N°1 – Mario Bahamondes Silva, de Antofagasta.

Ingresó a estudiar Sociología en la Universidad Católica del Norte, donde luego logrando convalidar varias asignaturas, obtuvo la Licenciatura en Periodismo, egresando al cabo de siete años como sociólogo y periodista. Posteriormente realizó un Magíster en Ciencias Sociales en la Flacso

Inició su carrera periodística en el diario La Estrella del Norte, además de corresponsal en su ciudad de Radio Cooperativa y la Revista Hoy (1981-1983).

Se trasladó a Santiago, trabajando en Radio Chilena donde fue la voz de la primera edición de Primera Plana (1984-1985), y nuevamente en la Revista Hoy (1986-1991) como redactor en la capital.

Ingresó a la televisión en marzo de 1991, como editor matinal de prensa de Red de Televisión de la Universidad de Chile. Luego, en marzo de 1992 pasa a Televisión Nacional de Chile, en programas periodísticos como Informe Especial, Medianoche, y la conducción del noticiero central 24 Horas.

Vicedecano y profesor de la Escuela de Periodismo de la Universidad Diego Protales (1988-1997). Fue director de prensa del desaparecido El Diario Metropolitano.

En marzo de 1999 llega a Chilevisión para asumir como Director de Prensa de la estación televisiva. Conduce del noticiero central Chilevisión; Además de panelista estable del programa dominical de debate Tolerancia cero. En diciembre del 2008 deja Chilevisión, para ingresar al canal de noticias 24 Horas, de TVN.

Fue Presidente del Colegio de Periodistas de Chile durante el periodo 2004 a 2006.

Actualmente conduce en Radio Futuro el programa matinal Palabra que es Noticia, junto a Antonio Quinteros y desarrolla un comentario editorial en ADN Radio Chile las 9 de la mañana. En televisión Factor Guillier, Hora Clave y Mano a Mano, en el Canal 24 Horas. El 16 de diciembre del 2011 se retira de TVN diciendo que ya no lo querían.

Finalmente el 22 de diciembre del 2011 llega a la Red para asumir su rol como conductor del noticiero Hora 20 junto con su compañera radial en ADN Radio Chile Beatriz Sánchez a partir de enero del 2012.

Es Director en Santiago de la Escuela de Periodismo de la Universidad Mayor.

Leer más: http://alejandro-guillier-al-senado.webnode.cl/
Crea tu propia web gratis: http://www.webnode.es

Los comentarios están cerrados.