Edición Cero

Las cobros no cancelados por efecto del sistema de estacionamiento en Iquique, no son considerados al momento de la renovación de los permisos de... No se consideran multas por estacionamiento en renovación de permisos de circulación

patentes 2Las cobros no cancelados por efecto del sistema de estacionamiento en Iquique, no son considerados al momento de la renovación de los permisos de circulación automotriz.  Es decir, no se reconocen multas por no pago de estacionamientos; sólo cuentan las multas  de tránsito, que están en línea, a través de un sistema nacional.

La información fue confirmada por  la encargada del proceso que se lleva a cabo en el ex  Estadio Cavancha, Sandra Osorio, quien desvirtuó en forma categórica la información informal que circulaba en relación a que «las personas que registren deudas con la empresa a cargo de cobrar los estacionamientos, no podrían realizar este trámite». Dijo que que era «falso y que las únicas multas que aparecen  en el sistema a nivel nacional, son las relativas a las faltas de tránsito».

A la vez,  hizo un llamado a los contribuyentes a acercarse lo antes posible  al ex Estadio Cavancha y evitar futuras aglomeraciones para cumplir con este trámite obligatorio que les permite a los vehículos a transitar por todas las calles, avenidas y carreteras del país.

Para los contribuyentes de otras comunas y que ahora deban obtener su permiso en Iquique, sólo deben acercarse a firmar una declaración simple de cambio de domicilio.

Desde que se instaló este servicio en el ex estadio deportivo, el viernes pasado, son más de 500 personas las que se atiende a diario, pero se estima que la cantidad de público aumente en los próximos días, puesto que son más de 40 mil los permisos de circulación en Iquique.

La atención de público es de 8:30 a 16:00 horas de lunes a viernes de forma continua y los sábados de 9:00 a 14:00 horas. Mientras que las dos últimas semanas de marzo el horario se extenderá de 8:30 a 20:00 horas, de lunes a domingo.

Los comentarios están cerrados.