Edición Cero

Comunicaciones MAHO/Por casi dos horas trabajó personal de Bomberos y de la Municipalidad de Alto Hospicio para controlar un incendio que se registró en... Incendio provoca emergencia en autódromo de Alto Hospicio

INCENDIO 1Comunicaciones MAHO/Por casi dos horas trabajó personal de Bomberos y de la Municipalidad de Alto Hospicio para controlar un incendio que se registró en el autódromo “Bernardo O’Higgins”, ubicado en el sector de El Boro. La emergencia se produjo cerca de las 23 horas del domingo.

Aparentemente, unos desconocidos habrían llegado al lugar en una camioneta blanca y procedieron a quemar basura en el sitio, fuego que rápidamente alcanzó grandes cantidades de neumáticos que se encuentran acopiados en el lugar y que son empleados como barreras de contención en las carreras de automóviles.

La magnitud de las llamas obligó a que se trasladaran al lugar los voluntarios de Bomberos de la comuna y además, personal municipal con cuatro camiones aljibes y maquinaria pesada, los cuales ejecutaron faenas por más de dos horas para controlar la emergencia. Las arriesgadas maniobras de los operadores de la maquinaria municipal, permitieron delimitar el fuego y con la colaboración de bomberos sofocar las intensas llamas.

En el sitio se constituyó el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, quien encabezó las faenas y expresó su preocupación, ya que el origen del fuego fue intencional. “El guardia del lugar divisó una camioneta con unas personas que prendieron fuego en esta zona, pero apenas alcanzó a reaccionar cuando ya estábamos frente a una emergencia. Hicimos la denuncia pertinente pues creemos que éste tipo de hechos deben ser investigados, es lamentable que se ponga en juego todo este recinto deportivo que será sometido a una serie de mejoras por la acción de vándalos. Además, está presente la problemática de que en la región no existe ningún lugar  en el cual eliminar los neumáticos en desuso”, afirmó.

Los comentarios están cerrados.