Edición Cero

A través de este programa orientado a las pequeñas empresas,  siete locales Unimarc de Tarapacá tendrán destacados en sus góndolas los productos de la... Desde hoy productos  de Pymes locales, en góndolas de Supermercado Unimarc

recorridoA través de este programa orientado a las pequeñas empresas,  siete locales Unimarc de Tarapacá tendrán destacados en sus góndolas los productos de la zona con el sello “100% Nuestro”. Es el caso del productor piqueño Alex Lama, que ofrece su producción de tomates, que dice, tiene mejor calidad por provenir del Oásis.

 Empanadas, huevos, chumbeque, pastel de choclo y dulces, son sólo algunos de los productos que desde hoy se pueden ver destacados en las góndolas de Unimarc de la región con el sello “100% Nuestro”, iniciativa que busca rescatar y resaltar los sabores locales de cada región apoyando a los microempresarios de todo el país.

El programa comenzó en noviembre pasado en la Región de Aysén y a la fecha se ha implementado en once regiones del país. Su propósito es incentivar en los clientes de Unimarc la preferencia por estos productos, privilegiando las pequeñas empresas locales y potenciando el desarrollo de la región. De esta manera, ocho familias de la Región de Tarapacá se verán beneficiadas a partir de esta iniciativa, ingresando a un canal de comercialización de gran volumen y potenciando sus ventas.

 “Quisimos abrirles las puertas a los microempresarios de cada región para ofrecer en nuestras salas los productos más característicos de cada zona. Y no es una casualidad, sino una decisión estratégica que hemos llevado adelante con el propósito de generar oportunidades y crear valor compartido entre los proveedores regionales y Unimarc”, explicó el vicepresidente de Asuntos Corporativos de SMU (holding de Unimarc), Carlos Abogabir.

Agregó que “a través del 100% Nuestro, hemos recorrido todo Chile, compartiendo con más de 200 proveedores de las diferentes regiones de nuestro país, conociendo sus historias, sus inicios y también sus problemas. Por eso, llamamos a los diferentes microempresarios del país a conocer este programa en el sitio www.unimarc.cl/pyme y ser parte de esta alianza”.

El evento contó con la presencia del gobernador de la Provincia de Iquique, Miguel Ángel Quezada; la seremi de Gobierno, Ana Maria Tiemann; el seremi del Trabajo, Marcos Gómez; el seremi(s) de Economía, Alfredo Montiglio; y con representantes de Indap, Corfo y Sercotec. Juntos, hicieron entrega de un reconocimiento a los proveedores pymes de la región en el marco de esta alianza colaborativa con Unimarc.

La seremi de Gobierno destacó la iniciativa, agradeciendo a Unimarc por este apoyo a los productores pyme de la región. “Este gobierno ha tenido el sello de las oportunidades, del emprendimiento y la innovación, y esta iniciativa de Unimarc, no sólo va en esa misma línea, sino también, apoya la descentralización destacando a nuestros pequeños empresarios”.

 productos localesProductos

lamaEntre los productos que lucen en las góndolas de Unimarc, destacan los tomates del productor piqueño Alex Lama, quien asegura que    es de una mejor calidad, al presentar menos enfermedades en el proceso.

En la actualidad produce 250 toneladas de tomate y abastece sólo a Iquique, pero pretende ampliar la cobertura a la segunda región. Junto a él, trabajan en forma estable 30 personas.

Otra de las empresarias es  Jasna Lazcano, que provee de hielos al supermercado. Destaca en el proceso, la utilización de agua pura, lo que hace que el producto sea saludable y de aspecto transparente.

Los comentarios están cerrados.