Edición Cero

En total desde el Servicio de Salud de Iquique se desplegaron 11 móviles hasta el lugar donde a las 06:55 horas  de hoy de... Volcamiento de máquina de Tur Bus demandó gran despliegue de equipos médicos

DSC_3660En total desde el Servicio de Salud de Iquique se desplegaron 11 móviles hasta el lugar donde a las 06:55 horas  de hoy de volcó en el kilómetro 294 de la Ruta A-1 en el sector de la Playa Guanillos, a 20 kilómetros al norte del control fronterizo de El Loa, una máquina de Tur Bus, con un saldo de 46 heridos de distinta consideración.

El operativo coordinado que involucró a diversas instituciones públicas y privadas, fue liderado por el Hospital de Iquique a través del Servicio de Atención Médica de urgencia, con los que se dio respuesta a los pasajeros heridos. Al llegar al lugar los equipos médicos rápidamente iniciaron la categorización de los pasajeros afectados, por parte del equipo clínico, lo que permitió rápidamente determinar la prioridad de atención y traslado de los heridos.

“Cabe destacar que la ciudad y el resto de la región no quedó desprovista de atención de urgencia prehospitalaria, ya que el SAMU mantuvo tres unidades medicalizadas, además de las que poseen otros centros de salud de la región”, precisó la directora del Hospital de Iquique, Liliana Echeverría.

Hospital

Con la selección de los pacientes realizada y los equipos de urgencia a la espera, comenzó la recepción de paciente quienes paulatinamente comenzaron a llegar a la unidad de emergencia del Hospital Regional para recibir atención especializada.

Tras la primera evaluación de los equipos clínicos los 10 pacientes que ingresaron a emergencia hospitalaria fueron catalogados con lesiones de mediana gravedad (policontusos) quedando en observación y tratamiento durante el día.

Los 26 pacientes restantes fueron trasladados posteriormente  hasta el establecimiento de salud para constatar y corroborar las lesiones, siendo finalmente dados todos (46 ) de altas gracias a su positiva evolución.

La directora del establecimiento, Liliana Echeverría, destacó el accionar coordinado y conjunto que realizaron las instituciones involucradas en el rescate y atención de los pasajeros.

Los comentarios están cerrados.