Edición Cero

La Nación / Ximena Acevedo (en la foto asistiendo al funeral) dice que conoce el lugar donde trabajaba su esposo y que es “imposible”... Viuda rechaza tesis de la “bala loca” y afirma que Jiménez fue amenazado

viudaLa Nación / Ximena Acevedo (en la foto asistiendo al funeral) dice que conoce el lugar donde trabajaba su esposo y que es “imposible” que haya sido un proyectil perdido. La PDI revisó los videos de seguridad y, según la empresa, se ve al dirigente sindical desplomarse cuando estaba solo.

La viuda del dirigente sindical Juan Pablo Jiménez rechazó la teoría de la PDI de una “bala loca” para explicar la muerte su esposo, cuyos restos fueron sepultados este sábado en el cementerio El Prado de La Florida. También insistió en que Jiménez había recibido amenazas de muerte.

Ximena Acevedo afirmó que «aquí ha habido una falta de información horrible, algo horroroso, por lo que yo sé, conozco el trabajo de mi esposo, he estado ahí, es imposible (que haya sido una ‘bala loca’)».

Agregó que «ahora me entero que él había recibido amenazas y seguramente quiso mantenerme al margen, protegiéndome un poco porque éramos demasiado unidos, entonces no me quiso contar ni asustar».

EMPRESA ANUNCIA QUERELLA

Por su parte, la empresa Azeta anunció una querella contra quienes resulten responsables de la muerte del dirigente sindical.

El gerente Daniel Belmar dijo que Jiménez estaba solo al momento de su muerte, según lo que mostraron las cámaras de seguridad del recinto.

«Revisé personalmente las cámaras con profesionales de la PDI y vemos como él camina desde las oficinas centrales, conversa con un grupo, se detiene, luego avanza, sigue conversando, se sienta, sigue conversando, los otros dos niños caminan hacia otra oficina, él queda solo y 30 segundos después se desploma», indicó Belmar.

«No existe ninguna razón para lo que ocurrió, es inexplicable para una esposa, una madre, unos hijos, una ‘bala loca’. La Policía tiene que hacer los esfuerzos por encontrar a los responsables, esclarecer el hecho, es nuestra única intención y afán y vamos a colaborar en todo lo que podamos», afirmó Belmar.

Asimismo, el gerente aseguró que todos los días ocurren balaceras en el sector donde se ubica la empresa, en San Miguel, y que han pedido apoyo a Carabineros porque también han sufrido amedrentamientos.

Los comentarios están cerrados.