Edición Cero

Setenta intervenciones que beneficiaron a 54 pacientes, entre ellas, 17 correspondieron a reconstrucción mamaria, además de 2 varones que pudieron resolver su gigantomastia fueron... Programa Rotaplast logró aumentar las sonrisas de niños en Iquique

Cierre Rotaplast4Setenta intervenciones que beneficiaron a 54 pacientes, entre ellas, 17 correspondieron a reconstrucción mamaria, además de 2 varones que pudieron resolver su gigantomastia fueron parte del balance del Programa Rotaplast 2013 que concluyó en Iquique.

El balance de las intervenciones realizada por este programa del Rotary Club Internacional lo realizó la directora del Servicio de Salud Iquique, doctora Adriana Tapia, junto a Eduardo Pávez, presidente del Rotary Club de Iquique, además Mauricio Acuña, representante de la empresa minera Doña Inés de Collahuasi.

En la oportunidad, la doctora Tapia señaló que fueron 24 menores sometidos a cirugías de labio leporino y oreja micrótica, por lo que destacó el trabajo profesional, comprometido y conjunto realizado por todas las instituciones participantes.

Iniciativa que, según indicó, no termina acá, ya que muchos de los pacientes operados, así como otros intervenidos en años anteriores, continuarán su proceso de recuperación y control en el Hospital Regional de Iquique.

“Cumplimos con el objetivo propuesto, por lo que vale también agradecer a las comunidad y a los medios de comunicación, ya que permiten que la gente entienda de qué se trata esto”, comentó Eduardo Pávez, quien además resaltó el apoyo de la empresa privada que colaboró en esta oportunidad.

Apoyo al que se evalúa dar continuidad, “sabemos que los recursos siempre van a ser pocos, especialmente cuando se trata de prestaciones que permiten cambiar la vida de las personas, por eso nosotros seguiremos apoyando, en la medida de lo posible y con el mismo compromiso, iniciativas como esta”, señaló Mauricio Acuña, representante de la empresa minera Doña Inés de Collahuasi.

NO GES

La doctora Tapia, agradeció especialmente a los funcionarios del hospital de Iquique, quienes trabajaron voluntariamente durante toda la semana apoyando a los equipos de Rotaplast. “Esto permitió además resolver 10 intervenciones de la lista de espera de pacientes No GES con más de una año de retraso, lo que representa un gran apoyo y beneficia a más personas”, dijo.
“Este año logramos aumentar las sonrisas”, con estas palabras el presidente del Rotary Club de Iquique, Eduardo Pávez, graficó el exitoso balance realizado por quienes dieron vida al operativo quirúrgico desarrollado en el hospital de Iquique.

Los comentarios están cerrados.