Edición Cero

(Comunicaciones Obispado de Iquique) En el año de la FE y con el lema de la celebración para este 2013: «Santa María de la... Peregrinos celebran a la Virgen de la Candelaria en Tarapacá

Fiesta 2013 -1(Comunicaciones Obispado de Iquique) En el año de la FE y con el lema de la celebración para este 2013: «Santa María de la Candelaria, muéstranos a Jesús que trae la luz «, un millar de peregrinos llegaron hasta Tarapacá para venerar a la Virgen de la Candelaria. En el templo de San Lorenzo, la noche de este viernes se realizó la eucaristía de vísperas, que fue presidida por el padre Carlos Villagra en compañía de los diáconos Hugo Iriarte, Marcos Rojas, Raúl Fernández y Juan Carvajal.

En su homilía, el sacerdote se centró en la presentación de Jesucristo. Destacó que la fiesta es la presentación del Señor. «En esta presentación del Señor, es la luz que viene a iluminar nuestro camino y es María la Virgen de la Candelaria la que nos trae a su hijo luz del mundo».

A continuación, se bendijo a las madres que tuvieron hijos en el presente año y a las mujeres embarazadas. El signo de la bendición tiene que ver con la vida que portan las mujeres. Terminada la misa, en procesión hacia el atrio del templo con la imagen de la Virgen de la Candelaria se esperó la llegada del alba, donde los peregrinos en torno a María oraron por sus necesidades.

La alférez este año, Alejandra Madrid Santibañez. junto a su familia , repartió chocolate y dulces en la plaza del pueblo. Mientras que con sus danzas expresan su profunda devoción a la Virgen de la Candelaria, la Primera Diablada de Devotos de San Lorenzo y la Primera Morenada del Pueblo de Tarapacá «Virgen de la Candelaria».

La festividad comenzó este 1 de febrero, a las 18 horas, con la entrada de ceras y flores. Continuó el sábado muy temprano, a las 7 de la mañana, con el tradicional rompimiento del día y saludo a la imagen de la Virgen. Posteriormente, los alférez, repartieron la kalapurca a los fieles.

Los comentarios están cerrados.