Edición Cero

Mejorar la imagen del centro de la comuna y evitar la venta irregular de productos en dicho sector es el objetivo del proceso de... Municipio de Alto Hospicio  ordena comercio ambulante

comercio 1Mejorar la imagen del centro de la comuna y evitar la venta irregular de productos en dicho sector es el objetivo del proceso de ordenamiento de comercio ambulante y establecido que está efectuando la Municipalidad de Alto Hospicio. Por medio del Departamento de Rentas Municipales, se está llevando a cabo dicho procedimiento que busca erradicar el comercio ambulante que utiliza indiscriminadamente los bienes de uso público.

Orlando Véliz, jefe de Rentas del municipio, afirmó que se está efectuando el proceso de renovación  de permisos y patentes comerciales. “Hemos tratado de atender las necesidades sociales, pero también son atendibles los requerimientos del comercio establecido y por acuerdo del concejo municipal, se aplicará un procedimiento que implicará despeje vías, dar facilidades para el desplazamiento de personas y vehículos en algunas calles que se encuentran virtualmente tomadas por el comercio ambulante y además, reubicación de algunos de estos comerciantes”, precisó el funcionario municipal.

Además, Véliz explicó que existe un número importante de comerciantes ambulantes que no están respetando la ordenanza municipal que deben deambular con sus productos y se emplazan en un sitio, comúnmente en las veredas. Agregó que existe comercio ilegal que no cuenta con permisos y se ubican en zonas cercanas a las ferias.  Son a ellos los fiscalizar intensamente en coordinación con distintos servicios con el fin de erradicarlos.

Un segmento importante del comercio ambulante se concentrará en el sector de La Quebradilla para la venta de sus productos, recinto que recibe más de 10 mil visitas durante los fines de semanas. Es así al no renovar los permisos del comercio ambulante para ubicarse en el centro de Alto Hospicio, éstos serán reubicados en La Quebradilla, sector donde el municipio ha efectuado una serie de mejoras para que puedan trabajar tranquilos.

Aparte de ello, se iniciará una campaña informativa e intensos controles, con el fin de lograr los objetivos que trazó el Concejo Municipal en torno a la materia.

Además, la Municipalidad de Alto Hospicio implementó un Departamento de Cobranzas, que ha permitido regularizar deudas de permisos municipales que mantenían comerciantes de la comuna,  catastrar establecimientos que ya no se encontraban en funcionamiento, entre otros.

Los comentarios están cerrados.