Edición Cero

Comunicaciones Obispado/Siendo las 20.30 horas en el templo de la Parroquia Espíritu Santo, asistido por Padre Diácono Juan Carvajal y acompañado por el Padre... Iglesia de Iquique celebró Eucaristía de Miércoles de Ceniza

IMG_3329Comunicaciones Obispado/Siendo las 20.30 horas en el templo de la Parroquia Espíritu Santo, asistido por Padre Diácono Juan Carvajal y acompañado por el Padre Roberto  Pinto proveniente del Oratorio San Felipe Neri en Villa Alemana, el Padre Franklin Luza Zañartu, Canciller de la Curia diocesana de Iquique, celebró junto a unas varias centenas de personas la Eucaristía de Miércoles de Ceniza con razón de iniciar solemnemente los ejercicios espirituales de Cuaresma.

“El Señor está regalando un tiempo de gracia, un tiempo de conversión. La Iglesia en este tiempo nos propone algunos gestos concretos, tales son la oración, la limosna y el ayuno, actos que quieren expresar la disposición de la propia vida de volvernos a Dios y a tenerlo a Él por sobre todas las cosas.” Indicó el Padre Pinto a quien se le confió la Homilía de esta importante celebración.

Con la celebración de Cenizas se da inicio solemne al tiempo de Cuaresma, camino que a la luz de la Pascua, se va avanzando por medio de la reflexión sobre el curso que lleva la vida, pensando en lo que se ha hecho mal, en las personas a las que hemos apartado, a las que les hemos dañado, todo ello con sinceridad ante Dios, el único que conoce en verdad lo hondo del corazón, de modo de morir con el Señor en Viernes Santo y así poder resucitar también con Él en Domingo de Pascua y enderezar el camino que nos conduce a la felicidad plena y real.

“Recuerda que polvo eres y al polvo has de volver” La renuncia del Santo Padre no estuvo ajena a la celebración, siendo comentada como un gesto de humildad y una señal importante que hace un llamado a toda la Iglesia a volvernos al Señor. Así es como al final de la Eucaristía se pidió por el Papa y por el futuro Obispo de Iquique.

Los comentarios están cerrados.