Edición Cero

Teniendo como principal objetivo el fortalecimiento de sus negocios, 68 usuarios y usuarias de Iquique, 15 de Alto Hospicio y 10 de Pica, participaron... FOSIS certificó a nuevos emprendedores de Iquique y Alto Hospicio

fosis emprendedoresTeniendo como principal objetivo el fortalecimiento de sus negocios, 68 usuarios y usuarias de Iquique, 15 de Alto Hospicio y 10 de Pica, participaron en la Ceremonia de Cierre del Programa Yo Emprendo, del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS.

“Este programa me ha ayudado bastante a crecer, ahora tengo más herramientas y puedo mirar hacia nuevos horizontes. Estoy muy contenta de la oportunidad que el FOSIS me ha dado, porque me ha abierto muchas puertas y he podido llegar con mis productos a muchas más personas” comentó Carolina Gallardo, beneficiaria de la comuna de Iquique.

El Director Regional del FOSIS, José Esteban Garay señaló que “éste es un programa en que somos capaces de ver la evolución de las personas, generando en ellas un cambio enorme no sólo en sus negocios, sino también en la forma de enfrentar las cosas, porque ahora se nota que se sienten capaces de hacer cosas grandes. Hoy tenemos aquí más de 90 empresarios, lo que demuestra que vamos en buen camino y que las cosas se están haciendo bien en materia de emprendimiento”.

Sobre las oportunidades de emprendimiento entregadas por el FOSIS, el Seremi de Desarrollo Social, Renzo Trisotti Martínez, dijo que “esta es la forma en la que creemos que tenemos que enfrentar la situación complicada que ellos están atravesando, con su esfuerzo, con sus ganas, y siendo ellos los protagonistas de su propio bienestar”.

El programa, que contó con un presupuesto total de más de 70 millones de pesos, tuvo una duración de nueve meses, y cada beneficiario recibió $450.000 para el financiamiento de sus planes de negocio, con lo que adquirieron los bienes o materiales necesarios para el fortalecimiento de sus emprendimientos.

Los comentarios están cerrados.