Edición Cero

Mañana viernes 1 de marzo a las 10:00 horas se realizará en el Tribunal de Garantía de Pozo Almonte una nueva audiencia en el... Fijan nueva audiencia para mañana viernes en caso de soldados bolivianos, tras acuerdo de las partes

DSC_2715Mañana viernes 1 de marzo a las 10:00 horas se realizará en el Tribunal de Garantía de Pozo Almonte una nueva audiencia en el caso de los tres soldados bolivianos imputados por ingresar ilegalmente a Chile tras un acuerdo entre la Fiscalía de Tarapacá y la defensa de los tres conscriptos.

Esta nueva audiencia se desarrollará para discutir la suspensión condicional del procedimiento, luego que los militares rechazaran hace dos días esta instancia, debido a que uno de ellos debía aceptar el porte de arma de guerra para llegar a un juicio abreviado, a lo cual se negó.

El diputado Hugo Gutiérrez, explicó que se presentó en el Juzgado de Pozo Almonte una solicitud firmada por ambas partes, tanto por el Ministerio Público como la defensa de los tres soldados bolivianos con en el objetivo de realizar una audiencia para fijar una salida alternativa a este conflicto judicial que sería una suspensión condicional del procedimiento.

Gutiérrez afirmó a “Cooperativa”,  que «está triunfando el entendimiento, la razón, tal cual en su momento supe plantear que aquí era necesario que triunfase el diálogo, la comunicación y que me parecía perjudicial para los intereses, sobre todo, de la gente que habita en mi región, en Tarapacá, seguir adelante con un conflicto que me parecía artificial».

El parlamentario, aseguró que mañana viernes se tendrá que resolver esta salida alternativa “con una suspensión condicional del procedimiento, en los términos que sabrá plantear el Ministerio Público, a quien de antemano agradezco mucho su disposición y a todos los actores que han intervenido en que la sensatez se imponga».

Gutiérrez explicó que, a diferencia de la audiencia del pasado lunes, donde también se pretendía establecer la suspensión del proceso, esta vez esta la figura será aplicada a los tres conscriptos.

La defensa encabezada por el abogado Roberto Celedón y el fiscal regional de Tarapacá, Manuel Guerra, ingresaron un escrito conjunto en que solicitaron esta nueva audiencia que podría traer un fin judicial a este caso.

Los comentarios están cerrados.