Edición Cero

Recursos millonarios, destinados a fomentar el área de a Salud en la Universidad, y prinicplamente orientado a crear las carreras de Odontología y Tecnología... CORE aprueba recursos para que la UNAP cree carreras de Odontología y Tecnología Médica

julio camaraRecursos millonarios, destinados a fomentar el área de a Salud en la Universidad, y prinicplamente orientado a crear las carreras de Odontología y Tecnología Médica, aprobó el Consejo Regional, en su sesión de este lunes 25, que se prolongó hasta pasadas las 21.00 hrs.

El propósito es acoger a los alumnos de la Universidad del Mar, que no pueden continuar sus estudios, ante el inminente cierre de ese centro de educación superior.

Así lo confirmó en horas de la noche, el CORE Julio Cámara Cortés, quien reconoció que la decisión se adoptó tras una ardua sesión. La idea, dijo , es que los alumnos de la Universidad del Mar, puedan continuar estudios en la UNAP.

Sin embargo aclaró que «tal acuerdo no significa desentenderse de la U. del Mar. Por el contrario, seguiremos atentos al proceso de cierre, y en lo personal mi apoyo y mis respetos a doña Maria Elena Moll, por su valiente defensa de la continuidad de dicha universidad», expresó el consejero.

Cabe destacar que los recursos se aprobaron en un marco general, entendiendo la situación que vive la educación superior en nuestra ciudad. Ahora le corresponderá a la UNAP  presentar proyectos concretos, para que sean evaluados por las unidades técnicas del Gobierno Regionaol, GORE.

De todos modos, el adelanto de esta información, fue bien recibida en el ámbito universitario, especialmente entre los alumnos que cursaban carreras afines al área de la salud y cuya situación estaba en veremos, debido a la situación crítica de la Universidad del Mar.

Los comentarios están cerrados.