Edición Cero

El Mostrador / UPI / “Me interesa mucho más el debate con la gente, con las personas en la calle, hacer una política con... Allamand insiste en necesidad de debatir y Golborne pide terminar con “emplazamientos por los diarios”

candidatos derechaEl Mostrador / UPI / “Me interesa mucho más el debate con la gente, con las personas en la calle, hacer una política con las personas que encerrarse adentro discutiendo los mismos temas de siempre”, dijo el presidenciable de la UDI, mientras que el aspirante de RN defendió la propuesta de intercambiar puntos de vista en regiones y afirmó que “a la Alianza le hace bien plantear una campaña de ideas, desde el principio y mientras antes se manifieste esa voluntad, mejor».

El aspirante de Renovación Nacional a La Moneda, Andrés Allamand, reiteró este martes su disposición a participar de un debate “sin condiciones de ningún tipo” con el precandidato de la UDI, Laurence Golborne, de cara a la primaria presidencial del oficialismo.

Luego de un desayuno con dirigentes de juntas de vecinos, organizaciones de mujeres y de adultos mayores de Cerro Navia, Allamand explicó que está dispuesto a contrastar sus ideas con el ex titular del MOP “sin condiciones de ningún tipo”, y afirmó que los debates “constituyen la mejor manera de incentivar la participación, ya que los ciudadanos pueden conocer con tiempo los proyectos de país de cada candidato”.

Andrés Allamand fue claro al señalar que proponer debates regionales a contar de marzo no constituye en ningún caso una controversia.

“Mi actitud es que la primaria sea ampliamente participativa en las 15 capitales regionales y ello no es controversia, es una actitud positiva para intercambiar puntos de vista. Las primarias sin debate, verdaderamente, hacen poco sentido. En consecuencia, esto no es sino la coherencia de estar buscando una participación, una inclusión y el mayor involucramiento de las personas en nuestro proceso democrático: a la Alianza le hace bien plantear una campaña de ideas, desde el principio y mientras antes se manifieste esa voluntad, mejor”, argumentó.

Pero su posición no fue bien recibida por Golborne, quien además de afirmar que él y su comando han estado “disponibles a conversar desde un principio”, instó a su contendor a terminar con sus “emplazamientos” a través de la prensa.

Luego de reunirse en La Moneda con el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, para informarse sobre el proceso de difusión de las próximas primarias presidenciales y parlamentarias a realizarse el 30 de junio, el abanderado gremialista dijo que “la ansiedad de algunos no es conveniente y tenemos que cuidar mucho la unidad de nuestro sector. La gente está cansada de las peleas, de las discusiones y emplazamientos. Recordemos que somos un solo sector, debemos estar unidos para derrotar a la Concertación en la próxima elección presidencial”.

Golborne señaló que “nosotros estamos disponibles a conversar desde un principio, pero basta de emplazamientos por los diarios. Nosotros tenemos domicilio conocido, tenemos correos electrónicos, tenemos teléfonos, estamos disponibles para conversar y definir qué queremos hacer en base de nuestras propias estrategias y plan de trabajo”.

Finalmente, dijo que “me interesa mucho más el debate con la gente, con las personas en la calle, hacer una política con las personas que encerrarse adentro discutiendo los mismos temas de siempre. Hay que entender, la gente está desencantada de la política, para ello se necesita su confianza y estar en contacto directo con ellos y escuchar sus problemas”.

Los comentarios están cerrados.