Edición Cero

Una jornada de «camping de verano»  realizó el equipo del jardín Lobito Marino de la JUNJI para ofrecer a los niños y niñasque  aprendan... Parvulitos viven la experiencia de un camping de verano en su propio Jardín

campingUna jornada de «camping de verano»  realizó el equipo del jardín Lobito Marino de la JUNJI para ofrecer a los niños y niñasque  aprendan a acampar y vivir la experiencia.  Las educadoras le mostraron cómo se arma una carpa y se habilita un camping, además de mostrarles la utilidad que ello implica.

Durante la jornada los pequeños del Jardín Lobito Marino disfrutaron de un almuerzo al aire libre, con un entretenido asado realizado por un apoderado, tomaron helados e hicieron castillos de arena tal como se hacen en la playa.

Ronel Torres, director regional de Tarapacá, indicó que estas iniciativas pedagógicas generalmente se realizan en verano, en época estival para que los niños disfruten del día. «Esta actividad en particular consistió en enseñarles a ellos qué significa instalarse temporalmente en un lugar al aire libre en una carpa, acondicionada para tales efectos y lo disfrutaron cien por ciento».

Para la directora del jardín Lobito Marino, Francisca García, la jornada realizada fue un éxito ya que contó con la presencia de los apoderados que se sumaron a participar de esta actividad.

«Nuestro jardín atiende a niños y niñas que provienen de familias muy vulnerables y que en muchos casos no tienen la posibilidad de ir a la playa, porque sus papás trabajan o por distintos motivos y no han tenido la oportunidad de acampar en playas. Por lo tanto la intención de esta jornada fue hacer que ellos aprendieran lo que eso significa y entendieran para qué sirve», finalizó García.

Los comentarios están cerrados.