Edición Cero

Gestionar una fiscalización permanente al interior del recinto amurallado de Zona Franca fue el compromiso que adquirió la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei con...

DSC_0104Gestionar una fiscalización permanente al interior del recinto amurallado de Zona Franca fue el compromiso que adquirió la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei con los Cargadores de ZOFRI durante su visita a Iquique, donde destacó las mejoras laborales que se han logrado durante los últimos 3 años.

La secretara de Estado manifestó que ha habido un avance enorme con los cargadores de ZOFRI, a quienes se les han mejorado sus condiciones laborales, sobre todo ahora que pueden tener contratos. “Pero queremos avanzar mucho más. Ellos me han pedido que tengamos una fiscalización permanente adentro del recinto, y haremos todo lo posible para que esto se concrete a la brevedad, porque lo que ellos dicen, es que actualmente se hacen muchas fiscalizaciones, pero cuando se va la Dirección del Trabajo, algunos usuarios vuelven a no respetar”.

Además, Matthei sostuvo que quieren terminar con las malas prácticas que mantienen algunos usuarios que aún no dimensionan la importancia de cumplir con los derechos de sus trabajadores “hemos visto que algunos empresarios prefieren contratar trabajadores extranjeros indocumentados para pagarles menos, no hacerles contrato de trabajo y no darles los beneficios que merece cualquier trabajador. Es por ello, que estamos de acuerdo con gestionar una fiscalización permanente en el recinto amurallado que permita eliminar estas malas prácticas”.

Los comentarios están cerrados.