Edición Cero

Invitado por el ministro del Interior Andrés Chadwick, el alcalde de Iquique, Jorge Soria asistió a la ceremonia de inauguración de la Cumbre CELAC-Unión... Jorge Soria asistió a la inauguración de la Cumbre CELAC-Unión Europea

IMG_1560Invitado por el ministro del Interior Andrés Chadwick, el alcalde de Iquique, Jorge Soria asistió a la ceremonia de inauguración de la Cumbre CELAC-Unión Europea. El edil visitó al ministro Chadwick, con el objetivo  de hacerle ver las características y bondades del corredor central bioceánico para Iquique y el norte de Chile, quien considerando la atingencia del tema lo  invitó a la inauguración de este importante evento.

En la oportunidad, Jorge Soria le explicó al ministro del Interior, que  Brasil, Chile, Bolivia y Paraguay serían los países que se verán beneficiados con la conectividad vial y ferroviaria, con la unión del océano Atlántico con el Pacífico en el corazón central de América del Sur, proceso  que contribuirá a la generación de un vasto espacio económico integrado entre Chile y estos países.

Lo reunión del alcalde de Iquique y Andrés Chadwick, se realizó este fin de semana en La Moneda, donde ambos personeros revisaron y analizaron las oportunidades que la integración sudamericana ofrece para el desarrollo de Iquique y de las demás comunas de la región, cómo a su vez a otras regiones del norte chileno.

Soria Quiroga además planteó en el encuentro con el ministro, la necesidad de impulsar el desarrollo de mecanismos de cooperación vecinal que permitan potenciar las capacidades que Iquique tiene como centro de negocios y plataforma de servicios portuarios para los países vecinos.

Los comentarios están cerrados.