Edición Cero

La intendenta de Tarapacá, Luz Ebensperger, contraria al accionar del ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien le restó importancia al incidente entre la ministra...

DSC_0430La intendenta de Tarapacá, Luz Ebensperger, contraria al accionar del ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien le restó importancia al incidente entre la ministra del Trabajo Evelyn Matthei y la diputada Marta Isassi, emitió una declaración donde calificó sólo el accionar de la diputada, olvidando que la ministra del Trabajo no es la primera vez que protagoniza incidentes donde olvida su calidad de secretaria de Estado.

Ebensperger, declaró respecto a la situación generada entre la diputada Isasi y la ministra Matthei, que “aquí ha habido un cambio por parte de la parlamentaria. Creemos que perdió el norte de su accionar político. Nosotros como Gobierno no vamos a permitir que nadie nos aleje de este foco principal, que debe tener todo Gobierno, que es de preocuparse por el bienestar de su gente”.

Al respecto, Ebensperger Orrego expresó que “lamentamos que la diputada Isasi se olvide que salió elegida con los votos de los partidos de este Gobierno, los mismos que votaron por el Presidente Sebastián Piñera, y que son los que la escogieron y son los que ahora ella les da la espalda”.

De igual modo, explicó que “el Gobierno ha estado trabajando permanentemente con los trabajadores y los alumnos de la Universidad del Mar, buscándoles las soluciones legales posibles para sus problemas. No queremos que hoy día sea el foco, una discusión entre una ministra y una diputada”.

“Sin duda, la actuación en esa reunión de la ministra Matthei no fue más que la consecuencia de la provocación de la diputada Isasi con soluciones que estaban muy alejadas de la realidad. Por lo tanto, nosotros se lo hemos dicho a los estudiantes, es muy fácil prometer soluciones si esas no se pueden cumplir. Uno tiene que ir siempre con la verdad por delante”, afirmó Ebensperger Orrego.

Refiriéndose a la duración de la reunión, la primera autoridad regional,  dijo que “duró más de una hora, no cinco como la diputada Isasi señaló”. También, aclaró que “ningún guardia, ningún portero le pidió a la diputada que se retirara. Esto tampoco es efectivo. Nadie le pidió que se retirara de acá. Jamás hemos hecho una cosa así, ni lo vamos a hacer”.

La autoridad regional agregó “lo que a mí más me duele, porque encuentro que son  sumamente injustificadas y alejadas de la realidad son las declaraciones que hoy día la diputada hace en el diario en relación al Gobierno. Yo creo que este Gobierno ha sido un monstruo de hacer cosas por la gente”.

Además, llamó a la diputada Isasi, que no busque un aprovechamiento político, “sino que siga trabajando con este Gobierno, que ha sido terriblemente exitoso del que ella hasta hace poco ha sido parte y que no entendemos hoy día este cambio”.

El incidente ocurrido el lunes pasado en el gabinete de la Intendente Luz Ebensperger Orrego, ha tenido repercusiones a nivel nacional, luego que se difundiera un video por los medios de televisión y las redes sociales, de una reunión sostenida por la secretaria de Estado y la legisladora con los trabajadores de la Universidad del Mar.

El incidente no está en la redes sociales , ni la difusión del video ha sido tan exitosa porque hayan tenido unc cruce de ideas, sino por los chilenismos que ambas autoridades se lanzaron. Éso no lo debe olvidar, ni obviar ninguna autoridad, ni personalidad política.

 

 

Los comentarios están cerrados.