Edición Cero

Prensa Senadis Tarapacá / Desde el 25 de enero y hasta el 15 de marzo de 2013 estará abierto el periodo de postulación al... Fondos concursables en Inclusión Laboral y Area de Salud para personas con discapacidad

archivo.publicoPrensa Senadis Tarapacá / Desde el 25 de enero y hasta el 15 de marzo de 2013 estará abierto el periodo de postulación al Concurso Nacional de Proyectos para la Inclusión Social  de las Personas con Discapacidad Senadis – 2013, en las áreas de SALUD e INCLUSIÓN LABORAL, cuyas bases están disponibles en el sitio web www.senadis.gob.cl

En el salón auditorio de Cía. Minera Doña Inés de Collahuasi se realizó el lanzamiento de los fondos concursables de SENADIS. cuyos montos regionales disponibles para los concursos alcanzan aproximadamente los $13.000.000 de pesos, para Salud e Inclusión laboral en la Región.

El Fondo concursable de Inclusión Laboral tiene como objetivo incentivar aquellos proyectos que desarrollen o fortalezcan estrategias, habilidades y competencias en oficios y empleabilidad de las personas con discapacidad.

En tanto, el objetivo del concurso en el área de Salud es contribuir al mejoramiento de la condición de salud y rehabilitación de las personas con discapacidad y sus familias, mediante el desarrollo de un mayor grado de participación y capacidad de ejercer las actividades esenciales de la vida diaria.

 Es importante destacar que las bases de ambos concursos también se encuentran en formato de audio para la población con discapacidad visual y video en Lengua de Señas para las personas con discapacidad auditiva.

 Gracias al financiamiento que el Senadis ha entregado años anteriores, se han desarrollado y consolidado experiencias significativas que apoyan el mejoramiento de la salud y la inclusión laboral de las personas con discapacidad, lo que ha permitido mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad y sus familias en las distintas regiones del país.

Guillermo Cortés Muñoz, finalmente  hizo un llamado a las personas con discapacidad, organismos públicos y privado a desarrollar iniciativas que favorezcan la plena inclusión social de las personas con discapacidad.

 “Estamos confiados en que las instituciones y agrupaciones de y para Personas con Discapacidad valoraran este llamado y postularan sus iniciativas a financiar durante el presente año 2013”

Los comentarios están cerrados.